Lanzamiento de un nuevo proyecto europeo: “Greenways Outdoor“

El proyecto internacional “Greenways Outdoor” ayudará al desarrollo y a un mayor reconocimiento de las vías verdes europeas como excelentes herramientas para el desarrollo del turismo deportivo y de naturaleza.

Lanzamiento de un nuevo proyecto europeo: “Greenways Outdoor“

Lanzamiento de un nuevo proyecto europeo: “Greenways Outdoor“

01/06/2015

01/06/2015
 
El objetivo del proyecto de "Greenways Outdoor" es la creación y promoción transnacional de producto turístico de aire libre vinculado a las Vías Verdes europeas y la mejora de las capacidades de las PYMEs localizadas en su entorno. La finalidad es que estas empresas puedan adaptar sus servicios a las demandas de los clientes y ser más competitivas.
 
El proyecto se llevará a cabo por parte de 10 socios de cinco países (España, Letonia, Portugal, Italia y Bélgica): La Asociación Europea de Vías Verdes (coordinadora, de ámbito Europeo); Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) , Fundación Vía Verde de la Sierra (España); Vidzemes Tourism Association (Letonia); Comunidade Intermunicipal Viseu Dão Lafões (Portugal); Gruppo di Azione Locale (GAL) Polesine Delta del Po (Italia); Tourismusagentur Ostbelgien (Bélgica); y las PYMEs Pangea Educación y Deporte en la Naturaleza SL, Diversport y Dxocio SL. (España).
 
Con un presupuesto total cercano a los 320.000 Euros, y un periodo de realización de 18 meses, el proyecto "Greenways Outdoor" comenzará este mes de junio. Se crearán paquetes de turismo especiales orientados a actividades deportivas al aire libre, junto con un catálogo europeo de  producto turístico de “Vías Verdes al aire libre" y un catálogo de servicios profesionales y de equipamientos en vías verdes para su utilización por turoperadores y usuarios finales. Se llevarán a cabo eventos de participación masiva como maratones, recorridos en bicicleta, marchas nórdicas, etc. para atraer a nuevos clientes de todas las edades y capacidades.
 
Se llevará a cabo la divulgación y promoción conjunta de actividades a escala europea a través de workshops y conferencias, participación en ferias especializadas, la creación de un Premio Europeo de Vías Verdes "Outdoor", un concurso de fotografía, página web, blog, Press y Fam trip, entre otras actividades. Se mejorará la competitividad de las pymes involucradas en el turismo en vías verdes y se promoverá su integración en productos turísticos.
 
Se fomentará igualmente la colaboración pública-privada para facilitar la creación de un producto turístico de vías verdes. El conjunto de todas las iniciativas propuestas permitirá un  progreso importante para lograr el reconocimiento de la marca europea Vías Verdes como un producto idóneo para el turismo al aire libre.
 
A continuación os dejamos el enlace al boletín informativo de la Asociación Europea de Vías Verdes, pincha aqui>>