Ya hay ganador del III Concurso de dibujo infantil: las Vías Verdes y la Navidad

Con la imagen ganadora del III Concurso de dibujos infantil: las Vías Verdes y la Navidad, que ha organizado la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, gracias al patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el equipo de la Dirección de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles os desea un muy Feliz Año 2011.

Foto Noticia
01/01/2011

01/01/2011

Angel Delgado Bermejo, de 11 años de edad y alumno del colegio público “Las Américas” (Trujillo, Cáceres), ha sido el ganador de la tercera edición de este concurso de dibujos infantil. Tras la selección por parte del comité organizador del concurso de 3 dibujos por cada categoría establecida según el curso escolar (categoría A: 1º y 2º de primaria; categoría B: 3º y 4º de primaria; y categoría C: 5º y 6º de primaria), se ha llevado a cabo una votación on-line a través de la página web www.viasverdes.com, donde han se han expuesto los 9 dibujos finalistas.

La participación por parte de los usuarios de la web paraelegir al ganador ha sido también espectacular. Se han recibido 1.098 votos válidos (un 36% más que en la edición de 2009), de los cuales 413 iban dirigidos al dibujo de Ángel, convirtiéndose en el ganador y en la imagen de la felicitación navideña del equipo de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Un año más los escolares han demostrado su entusiasmo por las Vías Verdes y por la Navidad, a través de unos dibujos que reflejan la gran imaginación de los más pequeños. Dibujos alegres, de gran colorido, donde no faltan los elementos más significativos de las vías verdes como: túneles -elemento elegido por el ganador de esta edición-, viaductos, estaciones… Y, por supuesto, están presentes, los grandes protagonistas de la Navidad, como los belenes y el árbol navideño, los Reyes Magos de Oriente y Papa Noél, que en la mayoría de los casos han cambiado sus famosos camellos y el trineo por las bicicletas y las botas de caminar.

¡Gracias chic@s por vuestra participación!
 

Y ya sabéis que para ellos, para los más pequeños, está pensado el juego “Un día en la Vía”, de la web www.viasverdes.com, donde pueden echar buenos ratos y aprender mucho de forma divertida durante estas largas vacaciones