Paradores y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles colaboran para promocionar las Vías Verdes cercanas a los 93 Paradores de Turismo

Promocionar las Vías Verdes, ése es el objetivo del convenio de colaboración firmado el 23 de diciembre en Madrid por el director general de Comercialización de Paradores de Turismo, Carlos Abella, y el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Manuel Jaime Barreiro.

Foto Noticia
01/01/2011

01/01/2011
 
El acuerdo parte del convencimiento que tiene Paradores de que las Vías Verdes constituyen una excelente iniciativa para promocionar el turismo en general y el turismo cultural y de naturaleza en particular. El documento firmado en la sede central de Paradores de Turismo en Madrid, tiene como objetivo conservar y recuperar el patrimonio histórico, cultural y natural de nuestro país, centrado en los antiguos trazados ferroviarios en desuso, con fines turísticos y de fomento del desarrollo rural.

Para ello, las partes firmantes utilizarán de manera conjunta sus canales de comunicación y estudiarán proyectos editoriales, audiovisuales o publicitarios relacionados con la promoción de las Vías Verdes y los establecimientos de Paradores.
Ambas entidades trabajarán para integrar las Vías Verdes como infraestructuras que contribuyan a la implementación del proyecto ‘Parador Verde’. Una iniciativa incluida en el plan estratégico 2009-2012 de la empresa hotelera y enfocado al impulso de la sostenibilidad, la eficiencia energética, el consumo responsable, la accesibilidad y la responsabilidad social.

El convenio, que permanecerá vigente durante los próximos tres años y podrá prorrogarse posteriormente siempre que las partes estén de acuerdo, permitirá el asesoramiento mutuo sobre proyectos que pongan en valor el patrimonio natural que defienden ambas entidades.