Noticias Breves

-Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo del País Vasco apuesta por las Vías Verdes de Euskadi.
-Mejoras en el tramo de Lesaka – Igantzi en la Vía Verde del Bidasoa(Navarra-Gipuzkoa)
-Reportajes sobre Vías Verdes en las revistas corporativas del Ministerio de Fomento y en “Raíles” de Feve.

Foto Noticia
01/03/2011

01/03/2011

Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo del País Vasco apuesta por las Vías Verdes de Euskadi.

 
La viceconsejería de Comercio y Turismo del Gobier
no Vasco, a través de Basquetour,  Agencia Vasca de Turismo, ha convocado para el próximo 2 de marzo de 2011 una reunión en la sede de Basquetour (Bilbao) con todos los gestores y promotores de las Vías Verdes de Euskadi, y la Dirección de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Este encuentro marca un nuevo apoyo del Gobierno Vasco a la red de vías verdes del País Vasco.
 

A finales de 2010 se suscribió un acuerdo entre FFE y el Gobierno Vasco para que las vías verdes vascas sean promocionadas a través de la sección “Guías de Viaje” de la página web www.viasverdes.com. En esta reunión prevista se presentarán los trabajos realizados y se abordarán posibles nuevas acciones de promoción conjunta de los más de 150 km de vías verdes con las que cuenta Euskadi.
 

Mejoras en el tramo de Lesaka – Igantzi en la Vía Verde del Bidasoa(Navarra-Gipuzkoa)


El tramo de la Vía Verde del Bidasoa (Navarra) entre Bereau (Lesaka) y la central eléctrica de Berrizaun (Igantzi) está siendo renovado durante estas semanas. El objetivo de las obras es arreglar los desperfectos originados por la maquinaria pesada empleada en los trabajos realizados en la N-121-A, así como por las obras de acometida del gaseoducto entre Lesaka y Elizondo, que transcurre prácticamente paralelo a esta vía verde. Además de asfaltar el tramo, se ha adecuado algún puente y se están colocando barandillas allí donde es necesario. Las obras están siendo sufragadas por el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra y la empresa Gas Natural Fenosa. Fuente: Noticias de Navarra
 
 
Reportajes sobre Vías Verdes en las revistas corporativas del Ministerio de Fomento y en “Raíles” de Feve.
 

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles mantiene su colaboración con el Ministerio de Fomento y con Feve para la divulgación de las Vías Verdes a través de algunos de sus canales de comunicación como son las revistas corporativa de ambas entidades. De manera mensual se publican reportajes sobre vías verdes en ambos medios contribuyendo con ello a la promoción de estos antiguos trazados ferroviarios en desuso recuperados como Vías Verdes.

Asimismo, la colaboración que la Dirección de Actividades Ambientales y Vías Verdes mantiene con Feve a través de un convenio de colaboración en vigor permite que ya se esté trabajando también en la creación de un vídeo sobre las vías verdes que se desarrollan sobre antiguos trazados de vía estrecha, así como en el diseño de cartelería para colocar en las estaciones que dan acceso a las vías verdes, entre otras acciones.