Nuevos pasos para la creación de la futura Vía Verde Huesca-Alerre

El pasado 14 de marzo, tuvo lugar la firma del citado convenio, que estuvo presidida por el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Victor Morlán, y en la que participaron el presidente de Adif, Antonio Gonzaléz Marín, y los alcaldes de Huesca y Alerre, Luis Felipe Serrate, y Francisco Santolaria, respectivamente.

Foto Noticia
01/04/2011

01/04/2011
 
Este acuerdo es consecuencia del compromiso del secretario de Estado tras el interés manifestado por los Ayuntamientos de Huesca y Alerre de disponer de los terrenos de la antigua traza de la línea Huesca-Jaca, en desuso desde que se pusiera en funcionamiento hace tres años la variante de Huesca.

El convenio – cuyo plazo de vigencia es de 20 años prorrogables por otros diez más- contempla que se ceden los terrenos exclusivamente para su uso como vía verde. Ambos ayuntamientos se comprometen a realizar los trabajos de acondicionamiento como vía verde tales como la adecuación de la calzada, instalación de señalización y de elementos de protección y seguridad, así como a adoptar las medidas de protección y vigilancia medioambiental necesarias.  Hay que señalar que estos terrenos ya fueron acondicionados parcialmente por el Ministerio de Fomento, compactando el firme de la plataforma ferroviaria con gravilla.

Según vayan evolucionando las obras iremos informando puntualmente a través de este boletín de los avances en esta futura vía verde.