Convocado el I Premio “Vías de Empleo Verde”, junto a otros cursos de formación

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles desarrolla este proyecto en alianza con la Fundación Biodiversidad a través del Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y con la colaboración de las Diputaciones de Cádiz, Jaén y Toledo.

Foto Noticia
01/05/2011

I Premio “Vías de Empleo Verde”

La FFE convoca el “I Premio Vías de Empleo Verde” con el objetivo de premiar las mejores iniciativas de empleo vinculadas a Vías Verdes que destaquen por su carácter ambiental e innovador y fomenten el desarrollo sostenible en el entorno de las Vías Verdes. Para ello se han establecido tres premios: primero, segundo y tercero a la “mejor iniciativa emprendedora en torno a vías verdes”.

Este premio va dirigido a aquellos trabajadores de pymes, micropymes o autónomos residentes en Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura no pertenecientes al sector público. Para participar hay que presentar la candidatura, junto con el resto de documentación solicitada por la organización, entre el 1 de mayo y el 17 de junio de 2011.

Las iniciativas ganadoras serán premiadas con un símbolo distintivo y acreditativo del galardón concedido, además de un premio consistente en soporte y material publicitario para su actividad o empresa, con un valor económico que oscila entre 2.200 euros y 700 euros.

Cuatro nuevos cursos de formación en Andalucía y Extremadura

El curso, “Vías de Empleo Verde en torno a la Vía Verde de las Vegas del Guadiana y las Villuercas” (Extremadura), tendrá lugar en el Centro de Formación de Cañamero (Cáceres), los días 23, 24, 25, 30 y 31 de mayo. Se tratará de proporcionar los conocimientos para la puesta en marcha o creación de nuevas actividades y servicios que fomenten el uso de las vías verdes y el desarrollo rural de una manera sostenible. Contará con una parte teórica y otra práctica, consistente en una visita a la Vía Verde de la Jara (Toledo).

El otro curso, dedicado ala “Gestión de empresas y sostenibilidad en las Vías Verdes”, se celebrará los días 25 y 26 de mayo, y el 1 y 2 de junio, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coripe (Sevilla), en plena Vía Verde de la Sierra. En el curso se explicarán las principales herramientas para la gestión sostenible en los negocios, tales como trámites administrativos, medidas y ayudas existentes para lograr una adecuada gestión, estrategias de marketing y el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para mejorar la actividad de negocio.

Para asistir a ambos cursos es imprescindible formalizar la inscripción bien a través de la web www.viasdeempleoverde.com o www.viasverdes.com, o también en los teléfonos 91 151 10 94 / 95 / 96. Y a través de la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara en el teléfono 925 45 56 25, si se esta interesado en el de Extremadura.  Y  a través de la Fundación Vía Verde de la Sierra, teléfono 956136372, para el que se celebra en Coripe.

Ya en junio se van a celebrar otros dos curso en Jaén, uno sobre “ Vías para un negocio Verde y sostenible”, los días 20, 21 y 22 de junio. Y otro dedicado “Gestión de empresas y sostenibilidad en Vías Verdes”, los días 27, 28 y 29 de junio. Ambos en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, Jaén. Para inscribirse a ambos cursos bien a través de la web www.viasdeempleoverde.com o www.viasverdes.com, o también en los teléfonos 91 151 10 94 / 95 / 96. Y en la Diputación de Jaén. Servicio de Desarrollo Local, teléfono 953 24 80 00 ext. 1321