La Asociación Europea de Vías Verdes convoca el V Premio Europeo de Vías Verdes

El V Premio Europeo de Vías Verdes es una de las principales acciones desarrolladas por la Asociación Europea de Vías Verdes, creada en 1998, cuya secretaría general ostenta la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 2009, y que cuenta entre sus miembros con una destacada representación española. El plazo de admisión de candidaturas, que deberán ser presentadas en inglés, finaliza el lunes 23 de mayo de 2011. Se otorgarán un total de seis galardones, correspondiendo tres “premios a la excelencia” a aquellas vías verdes que puedan ser consideradas modélicas en su integridad, y otros tres a “iniciativas ejemplares” para reconocer las experiencias y acciones más destacadas vinculadas a la construcción, gestión o promoción de las vías verdes.

Foto Noticia
01/05/2011

01/05/2011
 
Las normas de presentación de solicitudes, formularios y cualquier otra información de interés están disponibles en la página webwww.europeangrenwaysaward.org.
Esta quinta edición del Premio se realiza en estrecha  colaboración con la Asociación des Départements et Régions Cyclables (DRC) de Francia y el Conseil Général des Vosges. Precisamente la ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en la localidad francesa de Épinal en coincidencia con la asamblea anual de la DRC, el 8 de septiembre de 2011.

En el año 2003 la Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV) creó su Premio Europeo de Vías Verdes, con la colaboración de la Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea para reconocer, divulgar y fomentar las mejores realizaciones en torno a las Vías Verdes en Europa. Este premio bianual ha contado siempre entre sus galardonados con importantes representaciones por parte de España, e incluso en 2009 se organizó en Madrid, con la colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, siendo la ceremonia de entrega de premios presidiada por la entonces Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.