Próxima celebración de la “I Jornada Vías Verdes de Euskadi”

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), con el patrocinio de Basquetour y la colaboración de Goitur, Sociedad para la promoción y la dinamización turística del Goierri y la Sociedad de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, está organizando las I Jornadas Vías Verdes de Euskadi para los próximos 14 y 15 de junio de 2011en las localidades de Mutiloa y Oiartzun (Gipuzkoa) que tendrá lugar en el entorno de la Vía Verde de Mutiloa-Ormaiztegi y en la Vía Verde de Arditurri(Gipuzkoa), concretamente.

Foto Noticia
01/05/2011

01/05/2011
 
El objetivo de esta jornada  es compartir experiencias y conocimientos que ayuden a la transferencia de buenas prácticas y fomenten la colaboración entre las diferentes Vías Verdes. En el evento se contará con la presencia de responsables de Vías Verdes de la zona y de otros lugares del Estado que puedan mostrar su experiencia en el desarrollo integral de una Vía Verde. También participarán responsables de la dirección de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la FFE ofreciendo su experiencia y conocimientos, así como aportando las iniciativas que se están desarrollando a nivel nacional y a las que las diferentes Vías Verdes de Euskadi podrían sumarse.

La jornada va dirigida a responsables políticos y técnicos de comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y órganos gestores de Vías Verdes ya existentes o en fase de proyecto; a expertos en medio ambiente, ecoturismo, desarrollo rural, y empresarios interesados en el desarrollo de las Vías Verdes. Así como a organizaciones y colectivos ciudadanos, universidades y otras instituciones interesadas.

La asistencia al foro será gratuita (aforo limitado), siendo imprescindible formalizar la inscripción a través de la Secretaría del Foro (www.viasverdes.com). Para ello será necesario recibir un correo electrónico confirmando la aceptación de la inscripción por parte de la secretaría técnica de la FFE. Más información Más información en la sección de seminarios de la página web www.viasverdes.com