Nuevos albergues en la Vía Verde del Noroeste (Murcia)

El Consorcio Vía Verde del Noroeste ha realizado una serie de actuaciones para la recuperación de antiguas estaciones ferroviarias con el fin de destinarlas a albergues.

Foto Noticia
01/05/2011

01/05/2011
 
Recientemente inaugurados, los albergues de la estación de la Luz en Mula, la estación de Caravaca de la Cruz y la estación de Alguazas, forman parte de la red de albergues de la Vía Verde del Noroeste, para la cual la Consejería de Cultura y Turismo ha destinado más de 4 millones de euros. De esta red también forman parte los construidos rehabilitando la antigua estación de Albudeite y la antigua estación de Cehegín; en Bullas, el del Paraje de La Rafa; y el albergue de la antigua Estación de tren de Campos del Río.

La rehabilitación de la estación de la Luz ha dotado al municipio de Mula de un pequeño albergue con los servicios básicos y capacidad para más de 20 personas. Además, se ha acondicionado el apeadero del Niño de Mula como punto de información turística, avituallamiento y descanso para usuarios de la Vía Verde. La inversión realizada por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Murcia a través del Consorcio de la Vía Verde del Noroeste asciende a 320.000 euros.

El albergue de la estación de Caravaca de la Cruz cuenta con una capacidad para unas 30 personas, además de espacios comunes como cafetería y sala de estancia. También se ha restaurado el antiguo edificio de aseos, al que se ha incorporado un quiosco-bar, aseos y zona de juegos infantiles. Este nuevo espacio ha sido restaurado con una inversión de 428.798 euros.

Y el último albergue recientemente inaugurado ha sido el de la antigua estación de Alguazas, con una inversión de 523.030. El edificio se desarrolla en una planta con 12 habitaciones con una capacidad aproximada de 60 personas, una cafetería, aseos y lavandería.

La puesta en marcha de estos albergues forma parte de las diferentes actuaciones que el Consorcio de la Vía Verde del Noroeste viene desarrollando desde hace dos años para la puesta en valor de este itinerario. Hay que sumar a estas acciones las obras que actualmente está llevando a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para la ampliación de la vía verde desde Baños de Mula hasta Murcia.