La Fundación de los Ferrocarriles Españoles inicia el estudio para la recuperación como Vía Verde del “Tren Burra” (Valladolid)

Este estudio adjudicado por la administración provincial de Valladolid a la FFE tras un procedimiento negociado sin publicidad tiene por objeto el estudio de dos trazados ferroviarios en desuso de Feve y el análisis de su viabilidad como vía verde en la provincia de Valladolid:

Foto Noticia
01/05/2011

01/05/2011
 
1.    Línea de Valladolid a Medina de Rioseco: Términos municipales de Valladolid, Zaratán, Villanubla, La Mudarra, Valverde de Campos y Medina de Rioseco (Longitud 38,7 Km).
2.    Línea de Medina de Rioseco a Palanquines (León): Términos municipales de Medina de Rioseco, Palazuelo de Vedija, Villamuriel de Campos, Barcial de la Loma y Roales de Campos (longitud 25,0 Km).

El objetivo esencial del Estudio de Factibilidad es analizar la conveniencia y viabilidad de desarrollar una Vía Verde sobre estos recorridos, logrando la máxima implicación y consenso a nivel local en su diseño.

Cabe recordar que sobre estos ferrocarriles que en tiempos pasados surcaron Castilla hay dos tramos ya recuperados como vía verde. Se trata de la Vía Verde de Tierra de Campos (Valladolid), y la Vía Verde del Esla (León)