“Vías de Empleo Verde”: convocados dos nuevos cursos de formación en Jaén

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles desarrolla este proyecto en alianza con la Fundación Biodiversidad a través del Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y con la colaboración de las Diputaciones de Cádiz, Jaén y Toledo.

Foto Noticia
01/06/2011

01/06/2011
 
“Vías para un negocio verde y sostenible”

Este curso tendrá lugar en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios (Jaén), los días 20 21 y 22 de junio. Se tratará de introducir a los empresarios y autónomos las diferentes posibilidades para desarrollar un negocio más verde y sostenible en torno a las Vías Verdes. Se facilitarán conceptos básicos así como herramientas para alcanzar dicho objetivo, haciendo incidencia en los aspectos claves y beneficios que aporta incorporar buenas las prácticas ambientales.

Se mostrarán ejemplos de las posibilidades de actividades empresariales sostenibles vinculados a las Vías Verdes así como algunos casos de éxito empresarial.

“Gestión de empresas y sostenibilidad en Vías Verdes”

Este otro curso, dedicado a la  se celebrará los días 27, 28 y 29 de junio, también en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios. El objetivo del curso es dar a conocer las principales herramientas para la gestión sostenible en los negocios, tales como trámites administrativos, medidas y ayudas existentes para lograr una adecuada gestión, estrategias de marketing y el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para mejorar la actividad de negocio.

Para inscribirse a ambos cursos bien a través de la web www.viasdeempleoverde.com o www.viasverdes.com, o también en los teléfonos 91 151 10 94 / 95 / 96. Y en la Diputación de Jaén. Servicio de Desarrollo Local, teléfono 953 24 80 00 ext. 1321
---------------------------------------------------------------

 

“I Premio Vías de Empleo Verde”

Por otro lado, os recordamos que sigue abierto al plazo, hasta el próximo 17 de junio, para participar en el “I Premio Vías de Empleo Verde”. Solo tienes que presentar tu candidatura, junto con el resto de documentación solicitada por la organización.
 
El objetivo de esta iniciativa es premiar las mejores iniciativas de empleo vinculadas a Vías Verdes que destaquen por su carácter ambiental e innovador y fomenten el desarrollo sostenible en el entorno de las Vías Verdes. Para ello se han establecido tres premios: primero, segundo y tercero a la “mejor iniciativa emprendedora en torno a vías verdes”.

Este premio va dirigido a aquellos trabajadores de pymes, micropymes o autónomos residentes en Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura no pertenecientes al sector público.