La Fundación Biodiversidad se suma a la campaña “Vías Verdes, Cero CO2”

La campaña, que está en marcha y seguirá adelante hasta octubre de 2011, tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático, preservar la biodiversidad, reducir las emisiones de CO2 y promover hábitos sostenibles de movilidad mediante el uso de las Vías Verdes. Entre las actividades previstas, se cuenta la creación, el mantenimiento y la divulgación de la herramienta on–line “Vias Verdes, Cero CO2” en www.viasverdes.com

Foto Noticia
01/06/2011

01/06/2011
 
La campaña, que está en marcha y seguirá adelante hasta octubre de 2011, tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático, preservar la biodiversidad, reducir las emisiones de CO2 y promover hábitos sostenibles de movilidad mediante el uso de las Vías Verdes. Entre las  actividades previstas, se cuenta la creación, el mantenimiento y la divulgación de la herramienta on–line “Vias Verdes, Cero CO2” en www.viasverdes.com.

Además, se prepara una intensa campaña en medios de comunicación, así como una campaña de implicación ciudadana, en la que se potenciarán los encuentros, excursiones, y diversos actos públicos y abiertos.

De esta manera, el pasado domingo 29 de mayo, la FFE organizó la “Quedada:Vías Verdes, Cero CO2”, en la Vía Verde del Río Guadarrama (Móstoles-Madrid). Se instaló un punto de información en el inicio de la vía verde, por el que pasaron muchos ciudadanos a pie y en bicicleta, para ser informados sobre cómo participar en esta campaña.

Únete a “Vías Verdes, Cero CO2”

A través de esta campaña se anima a los ciudadanos a recorrer las Vías Verdes y cuantificar la cantidad de CO2 que han dejado de emitir al desplazarse a pie, en bicicleta o en patines por estos itinerarios. Para ello, deben incluir los kilómetros recorridos por las vías verdes en lacalculadora de ahorro de emisiones de CO2(diseñada por ECODES), y que está disponible en la página web de la FFE, www.viasverdes.com

La campaña tiene como meta alcanzar 30.000 participantes, 7 millones de kilómetros de Vías Verdes recorridas y un ahorro de 930 toneladas de CO2.  Desde el pasado 1 de abril las cifras alcanzadas son las siguientes:

•    Nº total de personas participantes: 15.677 personas
•    Nº total de Km recorridos en Vías Verdes: 605.797 Km
•    Kg de emisiones de CO2 evitadas por utilizar Vías Verdes: 126.005 Kg

En esta campaña colaboran también Ferrovial, y numerosas instituciones, asociaciones ecologistas y ciudadanas, así como los entes gestores de muchas Vías Verdes.