Feve promociona las Vías Verdes desde sus estaciones

La campaña desarrollada en colaboración con la FFE, consiste en la instalación de carteles informativos en las estaciones y apeaderos que dan acceso a Vías Verdes, favoreciendo así la práctica del ecoturismo, el acceso en tren y el binomio tren + vía verde. El objetivo de estos carteles es ubicar a los viajeros y explicar las características de las vías verdes cercanas a las estaciones y a las que se puede llegar en los trenes de Feve.

Foto Noticia
01/07/2011

01/07/2011
 
Además, se han llevado a cabo otras acciones, como la edición de un vídeo promocional para su proyección en ferias, congresos y seminarios y la publicación de una guía con los 17 itinerarios que discurren sobre antiguas plataformas ferroviarias de ancho métrico. Igualmente, FEVE ha venido publicando en su Revista mensual Raíles diversos reportajes sobre vías verdes redactados por la FFE y ha generado un enlace directo desde www.feve.es a la página de vías verdes www.viasverdes.com.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del convenio que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y FEVE firmaron en 2010 con el objetivo de promocionar, favorecer el uso y dar a conocer las Vías Verdes que se asientan sobre las antiguas líneas de ferrocarril de esta empresa ferroviaria.

Las vías verdes sobre antiguos trazados de Feve suman en total 350 kilómetros de trayectos cicloturistas y senderistas repartidos por Asturias, Madrid, Cantabria, Castilla y León, Euskadi, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.