Reunido el Jurado del V Premio Europeo de Vías Verdes

Foto Noticia
01/07/2011

01/07/2011
 
El Jurado del V Premio Europeo de Vías Verdes estuvo compuesto por personas cuya trayectoria profesional les permitía abordar desde distintas perspectivas el análisis de las 20 magníficas candidaturas procedentes de 10 países que se habían presentado a esta convocatoria:
  • Comisión Europea (DG Enterprise and Industry): Pedro Ortún, Director de Turismo
  • International Union of Railways (UIC): Alex Veitch, Senior Advisor - Sustainable Development
  • EUROGITES - European Federation of Rural Tourism: Klaus Ehrlich – Secretario General
  • ENAT - European Network for Accesible Tourism: Marcel Wijnker
  • European Economic and Social Committee. Section for Transport, Energy, Infrastructure and the Information Society (TEN) – Ausente
  • AEVV-Asociación Europea de Vías Verdes: Gilbert Perrin, Presidente
  • Prestaron asistencia técnica a los miembros del Jurado por parte de la AEVV (con voz pero sin voto) Carmen Aycart, Secretaria General  y Mercedes Muñoz, Directora.
 
En total, se debían seleccionar tres premios en cada una de las dos categorías establecidas, la de “Excelencia” y la de “Iniciativas ejemplares”, pero tras arduas deliberaciones y dada la elevada calidad de las candidaturas presentadas, los miembros del Jurado optaron por añadir dos galardones adicionales, al establecer un “Premio Especial del Jurado” y conceder dos terceros premios en la categoría de “Iniciativas ejemplares”.

La quinta edición de este prestigioso premio europeo convocado por la AEVV se desarrolla en  estrecha colaboración con la Asociación des Départements et Régions Cyclables (DRC) de Francia y el Conseil Général des Vosges, y cuanta con el apoyo de la Comisión Europea y del Consejo de Europa así como del Ministère de l'écologie, du développement durable, des transports et du logemet.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en la localidad francesa de Épinal en coincidencia con la asamblea anual de la DRC, el 8 de septiembre de 2011.