Nace el programa “Verde que te quiero, Vía Verde”

El Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste y la Fundación Cajamar han puesto en marcha esta iniciativa de educación ambiental tras la firma de un convenio de colaboración.

Foto Noticia
01/07/2011

01/07/2011
 
Se trata de un programa didáctico que combina actividad educativa en las aulas con actividad de campo en la propia naturaleza, concretamente en la Vía Verde del Noroeste (Murcia). Esta iniciativa comenzó a desarrollarse el pasado mes de marzo y concluirá en próximo mes de octubre. Se estima que participen un total de 1.500 escolares, de entre 11 y 14 años, y 60 profesores.
 
Los escolares asistirán a charlas de especialistas en educación ambiental, en sus propios centros educativos, y se les aportará material didáctico elaborado especialmente para este programa con contenidos pedagógicos y comprensivos. También realizarán trabajo de campo en la propia vía verde para conocer las plantas, la importancia del agua, el valor de suelo y otros aspectos ambientales propios de las Vías Verdes.

Por otro lado, también habrá jornadas de reforestación en el marco de la celebración de Días internacionales como el del Medioambiente, del Agua, o el de lo Bosques.

Sin duda, este programa supone una excelente oportunidad para llegar a los más jóvenes y enseñarles a respetar y proteger la naturaleza a través de las Vías Verdes, que son una vez más espacios idóneos para la transmisión de conocimientos ambientales y hábitos de vida sostenibles.