Noticias Breves

-Contadores de bicicletas en la Vía Verde de La Terra Alta (Tarragona)
- La Ser Talavera premia a la Vía Verde de La Jara (Toledo)
-Fallados los Premios del I Concurso de Fotografía Turística: “Objetivo, Vía Verde de la Subbética”. (Córdoba)
-Actividades para el mes de Julio: En patines a la Vía Verde del Tajuña (Madrid) y encuentros cicloturistas en la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz (Albacete)

Foto Noticia
01/07/2011

01/07/2011
 
Contadores de bicicletas en la Vía Verde de La Terra Alta (Tarragona)

El Consell Comarcal de la Terra Alta ha instalado contadores de bicicletas en la Vía Verde. La finalidad de estos aparatos es disponer de una información estadística en cuanto al número de usuarios en bicicleta y con detalle sobre los dos sentidos posibles de Arnes hasta el Pinell de Brai y con sentido contrario. Este tipo de acciones son claves por el Consell Comarcal a la hora de planificar actuaciones futuras de carácter turístico.


El sistema utilizado consiste en la instalación de unos bucles magnéticos en forma de rombo enterrado en el pavimento de la vía. Al pasar por encima una bicicleta las ruedas crean un registro electromagnético, que valida el recuento. Las lecturas se realizan mediante un pocket Pc.
 

La Ser Talavera premia a la Vía Verde de La Jara (Toledo)

El pasado 30 de junio la Cadena Ser Talavera concedió a la Mancomunidad de la Vía verde de La Jara, ente gestor de esta vía verde, uno de los premios anuales que entrega esta emisora a colectivos y personalidades.

En estos “IX Premios Ser Talavera 2011” La Mancomunidad de la Vía Verde recibe el premio, por la trayectoria que ha experimentado el proyecto de la "Vía Verde de la Jara", y el esfuerzo de varios pueblos de la zona a favor del desarrollo de dicha ruta. El premio lo recogió el presidente de esta Mancomunidad, Emilio Gamino.
 
 
Fallados los Premios del I Concurso de Fotografía Turística: “Objetivo, Vía Verde de la Subbética”. (Córdoba)

La Mancomunidad de la Subbética con la colaboración del Consorcio de la Vía Verde de la Subbética, ha hecho entrega el viernes 1 de julio de 2011 de los premios delPrimer Concurso de Fotografía Turística “Objetivo, Vía Verde de la Subbética” en la Estación de Lucena.

A esta primera convocatoria se han presentado un total de 92 fotografías cuyas temáticas han girado en torno a la Vía Verde: Cicloturismo, senderismo, flora, fauna, e infraestructura ferroviaria. Dado el buen nivel de las fotografías presentadas está prevista la realización de una exposición itinerante por cada uno de los municipios de la Vía Verde de la Subbetica (Lucena, Cabra, Doña Mencía, Zuheros y Luque). Asimismo la Mancomunidad de la Subbetica va a editar un catálogo fotográfico que recogerá todas las fotografías turísticas presentadas a concurso.
 
¡Enhorabuena a los ganadores !
 

Actividades para el mes de Julio: En patines a la Vía Verde del Tajuña (Madrid) y encuentros cicloturistas en la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz (Albacete)

Dos interesantes propuestas para este mes:

La Asociación Madrid Patina organiza una salida por la Vía Verde del Tajuña (tramo Tielmes - Ambite ) para el sábado 23 de julio 2011.
 

Por su parte la Asociación Cicloturista Almansa organiza los próximos XIV Encuentros Cicloturistas, que tendrán lugar del 8 al 16 de Julio de 2011. De Almansa a Almagro, pasando por la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz.