Turespaña y FFE desarrollan nuevas acciones para la promoción de las Vías Verdes españolas

Turespaña y la Fundación de los Ferracarriles Españoles están llevando a cabo un plan de acciones conjuntas de marketing para la promoción y comercialización del producto turístico Vías Verdes.

Foto Noticia
30/07/2015

01/07/2015

Tras la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades el pasado mes de enero, en el marco de la feria de Fitur 2015 (Ver noticia>>), se ha elaborado un plan de acciones que se ya se está desarrollando y que consisten en:

  • Asistencia a ferias: incluyendo las especializadas en turismo activo y de naturaleza, cicloturismo, senderismo, turismo senior y familiar, accesible, etc En estos días la FFE está preparando material promocional de Vías Verdes en inglés y en alemán para facilitárselo a Turespaña, para que dicha entidad pueda difundirlos en la feria Eurobike, que se celebra en Alemania del 26 al 29 de agosto, y donde contarán con un stand propio.
  • Acciones con agentes de viajes y touroperadores:está previsto la realización de tres Famtrip y tres Presstrip con turoperadores y periodistas especializados en turismo activo y de naturaleza, cicloturismo, senderismo, con los que se realizará una visita técnica a diversas Vías Verdes para animarles a publicar reportajes y organizar viajes en torno a estos destinos.
  • Acciones dirigidas al consumidor final:campañas locales de marketing,acciones de marketing directo, ferias dirigidas al público final, presencia en redes sociales, etc. En este marco de actuación hay que destacar la campaña que se está realizando a través de twitter. La FFE elaboró un documento con una relación de post para ser difundidos por Turespaña, la cual los está promocionando a nivel internacional a través de su red de 33 Consejerías u Oficinas de Turismo en el extranjero. Hay que destacar que en Facebook Turespaña cuenta con 1´5 millones de seguidores y en el Twitter Turespaña tienen 173.000 seguidores, una media de 11.000 visualizaciones, y 5,9 millones de impresiones a los 28 días.

Los mercados prioritarios para la ejecución de las anteriores acciones son Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Países Nórdicos, Italia, Estados Unidos y Canadá