Nuevo proyecto Europeo “Silver Cyclist”

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles participa como socio en un nuevo proyecto europeo denominado “Silver Cyclist” que tiene como objetivo el desarrollo de productos turísticos transnacionales en torno a la bicicleta para las personas mayores.

Foto Noticia
30/09/2015

01/09/2015
 
La European Cyclist Federation (ECF) coordinará este proyecto europeo co-financiado por la Unión Europea en el marco del programa COSME para la competitividad de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs).
 
El objetivo del proyecto "Silver Cyclist” es el incremento del turismo senior tanto en el mercado doméstico como en otros destinos europeos, especialmente durante las temporadas turísticas, baja y media, promoviendo las vacaciones de turismo activo e incorporando el turismo en bicicleta específicamente en EuroVelo, la red europea de rutas ciclistas (e incluyendo también otros itinerarios como las vías verdes). Se persigue con ello apoyar a las PYMES relacionadas con el turismo activo en Europa localizadas cerca de los itinerarios ciclistas europeos.
 
El proyecto, que comenzó oficialmente el 1 de septiembre, -y cuya reunión de lanzamiento está prevista que tenga lugar en Colonia (Alemania) durante los días 5 y 6 de octubre- tendrá una duración aproximada de unos 15 meses y cuenta con un presupuesto global de 292.883 euros.
 
Los socios que forman parte del proyecto Silver Cyclists son:
  • European Cyclists' Federation (Bélgica)
  • Vidzeme Tourism Assotiation (Letonia)
  • Dansk Cykelturisme (Dinamarca)
  • University of Central Lancashire (UK)
  • Comune di Sermide (Italia)
  • Romantischer Rhein Tourismus (Alemania)
  • Confederación Española de Organizaciones de Mayores (España)
  • Fundación de los Ferrocarriles Españoles (España)
Además, la FFE ha presentado recientemente una candidatura como socio leader a la Convocatoria “Supporting Competitive and Sustainable Growth in the Tourism Sector.  THEME 3 - Enhancing tourism accessibility – improving facilities and services for tourists with special access needs” con la preparación del Proyecto European Greenways For All, “GW4ALL” en el que de ser aprobado por la CE, se contará con la participación de 10 socios incluyendo a la AEVV,  administraciones y empresas de España y Portugal.