Celebrado un press trip en las Vías Verdes de Andalucía en el marco del acuerdo de colaboración con Turespaña y el proyecto Greenways Outdoor

En el marco del Plan de Acciones conjuntas de márketing para la promoción y comercialización del producto turístico Vías Verdes que están desarrollando Turespaña y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se ha organizado un viaje para periodistas y turoperadores extranjeros en diversas vías verdes andaluzas, en coincidencia con el proyecto Greenways Outdoor.

Foto Noticia
14/10/2015

01/10/2015

Como ya hemos venido informando en anteriores boletines, desde que el pasado mes de enero la FFE y Turespaña firmarán un convenio de colaboración (Ver noticia>>), ambas entidades están trabajando el desarrollo de un plan de acciones para la promoción de las Vías Verdes. Entre estas acciones, hay que destacar la realización de viajes de prensa y familiarización con agentes de viajes, touroperadores.

Además, esta actividad se enmarca también en el proyecto Greenways Outdoor, que tiene como objetivo ayudar al desarrollo y a un mayor reconocimiento de las vías verdes europeas como excelentes herramientas para el desarrollo del turismo deportivo y de naturaleza. 

Entre estas acciones, hay que destacar la realización de viajes de prensa y familiarización con agentes de viajes, touroperadores.

Así, se ha celebrado del 16 al 19 de octubre un viaje para turoperadores y prensa extranjera a las Vías Verdes del Aceite, Subbética y Sierra. Para ello, los gestores de estas vías verdes (Diputación provincial de Jaén, Consorcio de la Vía Verde de la Subbética y Fundación de la Vía Verde de la Sierra) se han volcado activamente.

Los mercados emisores a los que ha dirigido esta acción han sido: Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Austria, Noruega y Suecia. Finalmente los participantes han venido de Bélgica y Francia.

Con estas acciones se espera que turoperadores y agencias de viaje especializados en turismo activo y de naturaleza, cicloturismo y senderismo se animen a ofertar viajes en torno a estos destinos comercializando así el producto vía verde, así como que los periodistas participantes publiquen reportajes sobre este recurso en medios especializados y de gran alcance.