Actividades del XIV Día Europeo de las Vías Verdes

A continuación encontrareis toda la información sobre todas las actividades que se están organizando, como maratones o marchas senderistas y cicloturistas. Así podrás sumarte a aquéllas que más te gusten o mejor se adapten a tus necesidades, y disfrutar de un magnífico día al aire libre en compañía de la familia o amigos.

Foto Noticia
08/09/2015

01/09/2015

Vía Verde Burdinmendi (Bizkaia)

Sábado 19 de septiembre

La Asociación de Desarrollo Rural – ADR Enkarterrialde y el Ayuntamientos de Sopuerta organizan este paseo con el objetivo de animar a disfrutar de una vida saludable.

El paseo tendrá como punto de partida el barrio de El Castaño, concretamente, la zona conocida como “la Vía”. A las 11:00 de la mañana partirá de este lugar hasta la antigua estación de tren de Las Barrietas donde disfrutaremos del cargadero de mineral. Tras un breve descanso comenzará el regreso a pie.

Se trata de una marcha de dificultad baja-media, con un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros en los que se podrá apreciar durante el mismo antiguos vestigios mineros de la línea de ferrocarril. Al finalizar el recorrido la organización instalará un punto de avituallamiento en el que se podrá tomar fruta o agua y se repartirán “txoripanes”. También habrá un sorteo de premios entre las personas participantes. El paseo tiene una duración de dos horas aproximadamente.

 

Jornada ciclista por la Vía Verde del Alberche

Domingo 20 de septiembre

El próximo  20 de septiembre participa en la ruta por la Vía Verde del Alberche gracias al patrocinio de CEPSA "Rompiendo Barreras" y el apoyo de su voluntariado durante la jornada.

Recorrido: el recorrido transcurre entre las presas de San Juan y Picadas. Son 14 km. (ida y vuelta) prácticamente sin desniveles.

Es un tramo de la vía  de facilidad y comodidad en su recorrido. No es preciso un esfuerzo físico importante.

Es un paseo muy agradable para todos. Una jornada para compartir, disfrutar y aprender del esfuerzo de superación.


La ruta se podrá realizar:

  • Andando
  • Silla de ruedas manual o eléctrica (propias)
  • Bicicleta adaptada (propia o de Fundación También bajo petición en la ficha de inscripción)

Más info>>

 

Marcha senderista y cicloturista por la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro

Domingo 20 de septiembre

La Asociación TEDER, junto a la Asociación Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro y la Cuadrilla de Campezo – Montaña Alavesa, organiza una marcha senderista, de 8kilómetros, y otra cicloturista, de 20 kilómetros, por esta vía verde. Tendrá lugar el próximo domingo 20 de septiembre. 
 
Inscripciones: hasta el 17 de septiembre a través de www.teder.org y www.montanaalavesa.com. También en los teléfonos: 948 55 65 37 / 945 40 54 24.
 
Más información en:  www.teder.org y www.montanaalavesa.com 

 

Media Maratón Vía Verde del Plazaola 

Domingo 20 de septiembre

Un año más, el Consorcio Turístico del Plazaola ha organizado la Media Maratón por el Plazaola, para el próximo día 20 de septiembre, domingo.
 
Este año con nuevo recorrido, aprovechando que se han recuperado nuevos tramos en la Vía Verde Plazaola.El plazo de inscripción ya está abierto, como estos últimos años a través de www.kirolprobak.com.   El plazo de inscripción finaliza el 17 de septiembre.

 

Recorrido en bicicleta por la Vía Verde de la Subbética (Córdoba)
 
Domingo 20 de septiembre
 
El domingo 20 habrá un recorrido en bicicleta desde la Plaza Nueva hasta las Navas del Selpillar por la Vía Verde. La actividad incluye desayuno molinero, visita guiada Centro Enogastronómico Olivino, pisa tradicional de Uva y elaboración de mosto para vino. La hora de salida será a las 9:30.

 

 
Marcha a pie por la Vía Verde del Guadalimar (Jaén)
 
Martes 22 de septiembre
 
El 22 de septiembre se realizará una marcha a pie por la Vía Verde del Guadalimar (Jaén) en el marco del Día Europeo de las Vías Verdes y la Semana Europea de la Mobilidad, con un recorrido de 6 km aprox. Se habilitarán autobuses gratuitos hasta el punto de salida a las personas participantes. Organiza: Diputación de Jaén.
 
 

 

 
Carrera de Orientación en la Vía Verde del Pas (Cantabria)
Viernes 25 de septiembre
 
La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha organizado una prueba deportiva de iniciación a la orientación dirigida a cualquier persona que quiera participar, con la idea de disfrutar de una forma distinta, saludable y solidaria de la vía verde y las zonas aledañas a este espacio en el tramo que discurre por el municipio de Santa María de Cayón. 
 
Esta prueba ofrecerá varias recorridos totalmente accesibles según la edad y condición física de los participantes, y de varias categorías (en parejas de niños/adultos, individual, en parejas inter generacionales, en familia, para personas minusválidas,…).
 
Este evento pretende poner en valor la vía verde a través de una modalidad deportiva saludable, que combina perfectamente el disfrute del medio natural más cercano a las zonas urbanas en el municipio, con el esfuerzo físico y mental de los participantes.
 
Esta efeméride contará con un carácter solidario, al solicitar a las personas que se inscriban un donativo voluntario de alimentos para el Banco Municipal de Alimentos, o de libros y material escolar para el Banco Municipal de Libros, o bien, de ropa.
 

 

Marcha por la Vía Verde de la Subbetica (Córdoba)
Domingo 27 de septiembre
 
El ayuntamiento de Cabra ha organizado una marcha por la Vía Verde de la Subbética en el tramo del término municipal de Cabra, partiendo desde el Centro de Interpretación del Tren del Aceite y conectando a su vez con otros caminos que discurren por sierra y olivar, para volver de nuevo a la Vía Verde y terminar en el lugar de origen ofreciendo un desayuno a los asistentes. La actividad pretende fomentar la movilidad sostenible, y el uso de la Vía Verde y caminos adyacentes como medio más ecológico de desplazamiento.