El jurado del 7º Premio Europeo de Vías Verdes se reúne en Bruselas

El pasado 3 de septiembre tuvo lugar en Bruselas la reunión del Jurado del 7º Premio Europeo de Vías Verdes convocado por la Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV), compuesto por relevantes expertos en turismo sostenible, movilidad y accesibilidad

Foto Noticia
29/09/2015

01/09/2015
 
El jurado del 7º Premio Europeo de Vías Verdes estuvo formado por expertos cuya trayectoria profesional les ha permitido analizar, considerando varios aspectos, más de 20 candidaturas excepcionales provenientes de 9 países:
 
Estos fueron sus miembros:
  • Pedro Ortún. Asesor Principal,  DG GROW, Comisión Europea.
  • Frederic Razee. Experto RAVeL – Desplazamientos lentos. Gabinete del Vice-presidente del Gobierno Valón y Ministro de Obras públicas, Salud, Acción Social y Patrimonio.
  • Andreas Versmann. Comité económico y social europeo (CESE/NAT sección Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente).
  • Bartlomiej Jesionkiewicz. Consejero técnico y de políticas de EIM aisbl (Administradores europeos de Infraestructuras Ferroviarias)
  • Hildebrand P.G. de Boer. Director de Programa de la Ruta Europea de Patrimonio Industrial, (ERIH e.V.).
  • Iulia Niculica. Administración y asuntos internacionales, Comisión Europea del Turismo (ETC)
  • Gilbert Perrin - Presidente de la AEVV. (Con voto en caso de empate).
 
El jurado contó con la asistencia técnica de las representantes de la AEVV Carmen Aycart, Secretaria General, y Mercedes Muñoz, Directora y Secretaria del Jurado (con voz pero sin voto).
 
De acuerdo a la convocatoria, el jurado eligió 3 candidaturas para recibir los premios de Excelencia y otras 3 para los de Iniciativas Ejemplares, además de un único premio especial para la categoría de vías verdes como producto turístico de aire libre (Best Outdoor Tourism product for greenways) co-financiado por el Programa COSME de la Unión Europea
 
El 7º Premio Europeo de Vías Verdes ha sido organizado por la Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV) en cooperación con la Wallonie, en el marco de la celebración del 20 aniversario del RAVEL.
 
Los premiados seanunciarán en Namur (Bélgica) el viernes 16 de Octubre de 2015. ¡Os contaremos quienes serán los ganadores!
 
Estos premios contribuyen a la promoción de buenas prácticas relacionadas con las vías verdes y a fomentar el desarrollo cualitativo de estos excelentes recursos disponibles para todo tipo de usuarios en Europa. Las vías verdes se conocen con nombres diferentes según los países: Greenways, Voies Vertes, RAVEL, Ecopistas, Eadweg auf alten Bahntrassen, Railtrails