Jornada de Presentación de resultados del proyecto I+D+i “Creación de una Plataforma de Información Territorial y Soporte Tecnológico de Vías Verdes en Andalucía”

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y la Universidad de Sevilla, está organizando la Jornada final de presentación de resultados de este Proyecto que se ha venido desarrollando entre 2013 y 2015.

Foto Noticia
28/10/2015

01/10/2015
 
La jornada tendrá lugar el próximo martes 10 de Noviembre en horario de 16:30h a 19:30h en el Pabellón de México. Universidad de Sevilla (Paseo de las Delicias, s/n, esquina Avenida Eritaña) de Sevilla.  
 
La participación será gratuita, siendo necesario formalizar una inscripción previa, que debe ser enviada a vvandalucia@us.es
 
 
 
Más información en: www.viasverdesandalucia.es 
 
Esta cuarta y última Jornada divulgativa de presentación de resultados va dirigida a responsables políticos y técnicos de comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, gestores de vías verdes, empresarios y trabajadores del sector, expertos en turismo y desarrollo rural, medios de comunicación especializados en movilidad sostenible, turismo activo y de naturaleza, ordenación del territorio y medio ambiente. 
 
El proyecto que se presenta “Creación de una plataforma de información territorial y soporte tecnológico de vías verdes en Andalucía. El acceso de la ciudadanía a la sociedad del conocimiento” ha desarrollado durante 18 meses numerosas acciones dirigidas a la creación de diversas herramientas para la información y divulgación de las Vías Verdes de Andalucía, haciendo uso de las nuevas tecnologías. Se ha investigado acerca de las 25 Vías Verdes existentes en la comunidad andaluza (que suman una longitud total de 425 km, el 22% del Estado) y sobre los 1.000 km de líneas férreas que aún permanecen en desuso en Andalucía, buscándose, en definitiva, promover la movilidad sostenible de los ciudadanos aprovechando las nuevas tecnologías.
 
Las múltiples acciones que han integrado este proyecto se inscriben en seis líneas estratégicas:  
 
1. Observatorio, diagnóstico y plan de actuación en torno a las Vías Verdes y Líneas de Ferrocarril en desuso en Andalucía.
 
2. Creación de una plataforma web que acopia información territorial de las vías verdes andaluzas.
 
3. Aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles.
 
4. Movilidad sostenible e intermodalidad, desarrollando un proyecto piloto de intermodalidad sostenible "Tren + Vía Verde”.
 
5. Acceso de la ciudadanía a la sociedad del conocimiento: Jornadas divulgativas y amplia campaña de difusión ciudadana.
 
6. Accesibilidad y señalización: Diagnósticos de accesibilidad de varias vías verdes andaluzas y diseño de un manual de señalización de Vías Verdes de Andalucía.
 
Este proyecto fue presentado conjuntamente por la Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente de la FFE y el Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Sevilla a la convocatoria realizada por la Consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía para incentivar proyectos de I+D+i., en el marco del “Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013” financiado por la Unión Europea. Se ha llevado a cabo entre noviembre de 2013 y junio de 2015.
 
Más información pincha aquí>>