Marcha Senderista por la Vía Verde de La Sierra (Sevilla - Cádiz)

La Fundación Vía Verde de la Sierra celebra el sábado 21 de noviembre, una Marcha Senderista por la Vía Verde. El recorrido consta de 15 km se desarrollará entre las estaciones de Coripe y Puerto Serrano.

Foto Noticia
26/10/2015

01/10/2015
 
La marcha  se desarrollará el día 21 de noviembre de 2015 a partir de las 11:00 horas. El inicio de la prueba tendrá lugar en la Estación de Coripe (Sevilla). El recorrido consta de 15 km entre las estaciones de Coripe y Puerto Serrano y se habilitarán 2 avituallamientos aproximadamente en los kilómetros 5,5 y 11. 
 
En esta Marcha sendeista podrán participar todas las personas que lo deseen siempre que tengan cumplidos los 18 años el día de la actividad.
 
Se ha habilitado una plataforma de inscripción en la web: www.sesca.es. El plazo de inscripción finaliza el viernes día 13 de noviembre a las 14.00 horas. La organización se reserva el derecho de no admitir más inscripciones antes de este plazo si el número de las mismas, supera las previsiones.
 
La marcha parte de la Estación Coripe de la Vía Verde de la Sierra, atraviesa el Viaducto de Coripe y el túnel de la Sierra (990 metros) en dirección a la Junta de los Ríos. Unos 6 kms más tarde, se llega a la Junta de los ríos donde hay un cruce con la carretera CA0000 por lo que se pide se extremen las precauciones. Continúa por un tramo de gran belleza paralelo al río Guadalete. A unos 11 kilómetros,  tras pasar por el viaducto de Los Azares, se llega a la finca del Indiano. Por último, tras atravesar una bonita zona de bosque mediterráneo se llega a la sede de la Fundación Vía Verde de la Sierra, meta de esta marcha. El recorrido es prácticamente llano pasando por un total de 10 túneles y 3 viaductos.
 
Al final de la marcha senderista, se sortearan entre los participantes productos donados por los patrocinadores locales. 
 
Esta actividad, es parte del proyecto Greenways Outdoor el cual está cofinanciado por el programa COSME (2014-2020) de la Unión Europea.