Plantación de medio millar de árboles en las Vías Verdes del Aceite y Guadalimar (Jaén)

Con motivo del Día Forestal Mundial se llevo a cabo la plantación de medio millar de árboles en las Vías Verdes del Aceite y Guadalimar en Jaén.

Foto Noticia
01/04/2013

01/04/2013

Para la celebración del Día Forestal Mundial (21 de marzo) la Diputación de Jaén convocó dos jornadas de reforestación, “planta un árbol en tu vía”, los días 20 y 21 de marzo. Más de 400 personas han participado en estas dos reforestaciones, que pretendían educar a la población en el cuidado de su entorno

Los objetivos de estas jornadas eran implicar ala población local en la creación de un corredor verde entre sus municipios, realizar la plantación de 500 árboles y mejorar la biodiversidad en las Vías Verdes. 

En la actividad participó la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Jaén, María Angustias Velasco, quien declaró que con este tipo de iniciativas “devolvemos a lanaturaleza sus árboles y arbustos en lugares donde han desaparecido y también educamos a la población en el cuidado y mantenimiento de su entorno".

Durante el Día Forestal Mundial se realizaron jornadas en todo el mundo sobre la importancia de los bosques, su utilidad, su cuidado o sobre el peligro que para ellos representa el fuego. También se muestran las herramientas y procedimientos que se emplean en los incendios y se motiva a los asistentes a que planten un árbol.