“Vía Compromiso”, un proyecto para la mejora de las Vías Verdes en Murcia

El Consorcio Vías Verdes de la Región de Murcia ha aprobado varias iniciativas para mejorar las vías verdes en la región, entre las cuales se encuentra el proyecto “Vía Compromiso, un tren de oportunidades”.

Foto Noticia
29/01/2016

01/02/2016
 
Junto con los trabajos de mejora y ampliación de la red de vías verdes que se van a realizar durante el año 2016 en Murcia, tales como la mejora en la señalización informativa e interpretativa, acondicionamiento del firme, ampliación de las infraestructuras, adaptaciones para hacer las vías más accesibles, restauración paisajística y ecológica de entornos degradados, creación y mejora de equipamientos, etc, se ha aprobado el proyecto “Vía Compromiso, un tren de oportunidades”.
 
Se trata de una iniciativa pionera de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, con el apoyo de la de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, que busca la colaboración del sector privado de la zona para la rehabilitación y regeneración ambiental de la Vía Verde del Noroeste . La intención es conseguir que las empresas turísticas sean protagonistas de la recuperación del patrimonio natural regional de manera que tengan la posibilidad de asociar su imagen y su marca a las vías verdes, la mejor infraestructura turística, cultural y ecológica de la Región de Murcia..
 
Además, las empresas que se adhieran a este compromiso podrán vincular su estrategia de Responsabilidad Social a la realización de trabajos enmarcados en este proyecto. Por su parte, la Consejería hará difusión pública de las empresas que participen en Vía Compromiso.
 
Pincha en la imagen para visualizar el video del proyecto (3 min).