Nuevo impulso a la Vía Verde de la Sierra
La Junta de Andalucía destinará más de medio millón de euros para promocionar y mejorar la Vía Verde de la Sierra.
La Vía Verde de la Sierra, cuyo trazado transcurre por las provincias de Cádiz y Sevilla, está de enhorabuena, la Junta de Andalucía ha decidió destinar 525.000 euros para su dinamización y mejora.
Este montante servirá para ejecutar varios proyectos como son la construcción de un carril bici que conectará a la Vía Verde con el camping “Pueblo Blanco” y fomentará el ecoturismo a través de los medios de transporte sostenibles. Para ello se ha destinado una partida de 125.000 € que serán ejecutados por el Ayuntamiento de Olvera. Por su parte la Fundacion Vía Verde de la Sierra recibirá 400.000 € para la financiación del Programa de Promoción y Mejora de las Infraestructuras, hecho que permitirá incrementar la calidad de los equipamientos turísticos instalados en los diferentes edificios ferroviarios y para realizar actividades de difusión.
Este impulso trata de hacer, si cabe, más atractiva la oferta de esta Vía Verde, considerada por la web I love bicycling en su artículo Cycling in Spain. 10 best routes “…perhaps the best route for cycling in Spain, offering plenty of variety for a family ride…” Una vía verde que recibe 200.000 visitantes cada año y que, sin duda, ha contribuido y seguirá contribuyendo a favorecer al desarrollo económico de la zona, ofreciendo una nueva forma de ocio y de deporte al aire libre, y un recurso de turismo activo de primer orden.
La Vía Verde de la Sierra, por cuyo trazado nunca pasó el tren, discurre durante 36 Km al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera, y los sevillanos de Coripe, Montellano y El Coronil.