Celebrada en Madrid la reunión internacional de socios del Proyecto Naviki

Los pasados días 21 y 22 de febrero tuvo lugar en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles una reunión internacional de los socios del proyecto Naviki. Estas jornadas de trabajo organizadas por la FFE y la Asociación Europea de Vías Verdes permitieron ir perfilando importantes aspectos antes del lanzamiento definitivo de Naviki, un navegador de itinerarios ciclistas en Europa.

Foto Noticia
01/03/2013

01/03/2013

Tras esta reunión interna de trabajo, responsables de la Universidad alemana de Münster, coordinadores del proyecto Naviki, pudieron presentar el día 25 de febrero en la FFE este navegador a representantes de la Oficina de la Bici del Ayuntamiento de Madrid, a responsables del programa Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al Consorcio Regional de Transportes de Madrid y a otros colectivos de promoción de la bicicleta. 

En pocas semanas Naviki ofrecerá un excelente navegador de rutas ciclistas (routing / enrutado) por toda Europa y otra serie de servicios tanto a los usuarios de la bicicleta como a los profesionales vinculados a la planificación y promoción de itinerarios ciclistas. De momento, este navegador que ya está disponible y muy implantado desde hace años en Alemania, será en breve un nuevo referente para los ciclistas de Dinamarca, Italia, Países Bajos y España, países que forman parte del actual proyecto.

El proyecto Naviki está financiado por la UE, y en él participa como socio la FFE para dar a conocer a ciclistas de toda Europa las Vías Verdes españolas a través de este navegador

Gracias a este proyecto, a su portal web y a las Apps desarrolladas, las ciudades, regiones y estados se pueden beneficiar de esta plataforma promoviendo itinerarios de movilidad sostenible especialmente para ciclistas. Esto, permitirá transmitir información relativa a lugares y a instituciones públicas que promueven el uso de la bicicleta e infraestructuras para ciclistas.
Para participar pincha aquí>>

Ahora, es el momento de que colectivos ciclistas, municipios e instituciones que trabajan en el tema de rutas ciclistas e itinerarios no motorizados compartan en esta plataforma sus rutas.

Ayúdanos a crear la mayor red de rutas ciclistas: Naviki combina a la perfección el concepto “open data” al compartirse la informacion tanto de los organismos públicos como de los propios usuarios de la bicicleta.

http://www.naviki.org/es/naviki/start


¡¡ y no te pierdas el video sobre Naviki !!


El proyecto Naviki (2011-2013), cuyo título completo es “Energy Efficiency through Web 2.0 Bicycle Navigation and Communication”, está enmarcado en la política de Eficiencia Energética de la Unión europea (IEE).