Las Vías Verdes Españolas vuelven al programa “Caminantes” en Radio 5 de RNE

No es la primera vez que las Vías Verdes entran en nuestras casas a través de la radio para invitarnos a recorrer los antiguos trazados de ferrocarril en desuso que han sido rehabilitados, y que nos aguardan rodeados por la belleza de la naturaleza e impregnados de cultura e historia.

Foto Noticia
22/03/2016

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
01/04/2016
 
En esta ocasión Radio 5 de RNE en su programa Caminantes abre la puerta a los oyentes para descubrir estos recorridos accesibles para todos, los sábados a las 18.35h y los domingos a las 12.20h.
 
Los pasados 5  y 19 de marzo se emitieron los dos primeros programas de esta segunda temporada dirigido por Paula Mayoral, y en la que colabora la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con la participación de Arantxa Hernández Colorado, responsable de Comunicación de la Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente de la FFE.
 
El primer programa nos adentra en la Vía Verde del Tajuña, tan característica por su asfalto rojo, localizada en la Comunidad de Madrid, siendo el segundo programa dedicado a la Vía Verde de Fuso que parte de Oviedo y nos introduce en la naturaleza siguiendo las vías del antiguo ferrocarril hasta Fuso de la Reina.
 
 
 
 
Además de éstas hay ya grabadas nuevas entrevistas que se irán emitiendo en las próximas semanas:  VV Molinos del Agua (Huelva). El 14 de mayo, sábado anterior a la emisión del capítulo sobre esta vía verde en La2 de TVE; VV Arditurri (Gipuzkoa) y VV Manacor - Artá (Mallorca)
 
¡Escucha el sonido de las Vías Verdes!