Nueva vida en las estaciones de la Vía Verde de Val de Zafán

Esta vía verde que recupera el antiguo trazado del ferrocarril de Puebla de Híjar-Tortosa (Teruel- Tarragona), y que ya supera los 100 km de longitud, cuenta también con interesantes y nuevos equipamientos en varias de sus antiguas estaciones.

Foto Noticia
01/04/2016

01/04/2016
 
Además de las estaciones de Torre del Compte, que acoge desde hace años un encantador hotel; Cretas, recuperada recientemente como albergue y Benifallet con un dinámico restaurante, albergue, hostal, punto de alquiler de bicicletas y otros servicios turísticos, la novedad desde el pasado día 25 de abril es la estación de Bot.
 
En este lugar, en el tramo de vía verde en la comarca de Terra Alta, se ha instalado un ferrobús de origen alemán, traído desde la localidad valenciana de Requena que sirvió durante años para transportar a los trabajadores hasta las obras del AVE. Ahora, remodelado y adaptado como bar-cafetería es un nuevo reclamo para hacer una parada y disfrutar de alguno de los buenos caldos con D.O. de la Terra Alta. Y disfrutar de la magia del tren, pues su interior y sala de máquinas se conserva para delicia de los visitantes. En perspectiva está la oportunidad de adecuar otros 2 trenes más como éste para su instalación en alguna de las restantes estaciones de la Vía Verde de la Val de Zafán en el tramo de Tarragona.
 
Por si esto fuera poco, el Consell Comarcal del Baix Ebre ha sacado recientemente a concurso la gestión de la estación de Aldover con el fin de que acoja nuevos servicios turísticos. Si eres emprendedor y buscas el desarrollo de un proyecto empresarial vinculado a esta vía verde infórmate. Más info>>
 
Sin duda, la de Val de Zafán es una vía verde en pleno dinamismo y con enorme potencial de desarrollo turístico; potencial que pasa por avanzar hacia la denominación, gestión y promoción conjunta de como lo que es: un itinerario de larga longitud que cuenta ya con servicios turísticos de gran calidad.