Novedades en las Vías Verdes de Girona: nuevas mejoras y más actividades

Durante el primer trimestre del año, el Consorci de les Vies Verdes de Girona ha realizado obras de mejora en diferentes puntos de los trazados de dos de las vías verdes que gestiona. Además, actividades deportivas celebradas en ellas mantienen el dinamismo en estos itinerarios.

Foto Noticia
03/05/2016

01/05/2016
 
Estas obras de mejoras se han cofinaciado con los fondos del Pla Únic d’Obres i Serveis de Catalunya (PUOSC), con una subvención de la Diputación de Girona y con fondos propios del Consorci.
 
 
En la Vía Verde del Carrilet se han realizado obras en dos de su tramos. Entre Girona y Sant Feliù de Guíxols, donde se ha mejorado el firme a su paso por la costa de d’Alou para evitar los problemas de mantenimiento debido a las aguas pluviales de la carretera y de la zona forestal. En esta zona también se han pavimentado con hormigón algunos accesos a la vía verde, se han resuelto problemas con desagües y se ha mejorado la seguridad con la colocación de vallas de madera.
 
 
 
 
 
También en el tramo de la Vall d’en Bas, a la salida del municipio de Sant Esteve d'en Bas en dirección a Sant Feliù de Pallerols, donde se ha segregado el paso de bicicletas en un tramo compartido con vehículos en una longitud de 20 metros. El objetivo, evitar situaciones peligrosas entre bicicletas y coches. 
 
 
 
 
 
 
 
En el caso de la Vía Verde del Ferro i del Carbó entre Ripoll y Sant Joan de les Abadesses, se han mejorado tramos de asfaltado deteriorados a causa de las raíces de los árboles de los arcenes, favoreciendo la seguridad de la circulación en bicicleta. También se han solucionado los problemas de desagües pluviales en dos cruces.
 
 
 
 
Sin duda, estas obras de mejora serán bien recibidas por los ciclistas y senderistas que utilizan las Vías Verdes de forma habitual, así como por los participantes en las llamadas Jornadas Nordic Walking (celebradas los domingos 10 y 17 de abril y previstas también para el 15 y 29 de mayo. Más info>>), o los eventos deportivos multitudinarios de los que son testigo las Vías Verdes de Girona. Recordamos el Óxfam Intermón Trailwalker, celebrado el pasado 16 de abril en la Vía Verde del Carrilet, que tuvo record de participación (más de 2.600 participantes y más de 400 equipos) o la Maratón Vías Verdes de Girona que tuvo lugar el pasado 21 de febrero con enorme acogida por los participantes.