El Camino Natural Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia recupera su trazado a su paso por Mula

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha invertido 314.596 euros para sufragar las obras de adecuación y acondicionamiento del Camino Natural Vía Verde del Noroeste a la altura de Mula.

Foto Noticia
30/05/2016

01/06/2016
 
Son cuatro kilómetros los que se incorporan al Camino Natural Vía Verde del Noroeste entre la antigua casilla del Zurbano hasta la pedanía del Niño de Mula,  una realidad gracias al impulso del MAGRAMA, a las iniciativas vecinales, a los apoyos de los grupos políticos de las comarcas del Río Mula y Noroeste, de la Comunidad Autónoma y del Consorcio de las Vías Verdes.
 
El proyecto que demuestra una vez más la colaboración institucional en torno a las vías verdes, ha consistido en la limpieza, pavimentación y perfilado de taludes, señalización, construcción de muros e instalaciones de hitos kilométricos para delimitar los tramos.
 
Aunque aún quedan detalles por terminar del proyecto, ya se puede disfrutar este nuevo tramo tal y como lo hicieron, el pasado 7 de mayo, los más de 400 participantes que asistieron a la marcha senderista con motivo de la celebración del XVIII Día Nacional de las Vías Verdes. Ver noticia>>
 
Con la puesta en servicio de este nuevo tramo, junto con la elaboración del Proyecto Constructivo del tramo perteneciente al casco urbano de Alguazas (Ver noticia>>) y con la intención de en 2017 abrir al público en 2017 las Vías Verdes del Campo de Cartagena y Mazarrón (recorrido de más de 65 km que  unirán el Noroeste murciano con la zona sur) esta Vía Verde se convertirá sin duda en un claro reclamo para el turismo activo en la Región de Murcia.