Nuevos viajes para prensa y turoperadores a Vías Verdes en el marco del acuerdo con Turespaña y el proyecto Greenways Outdoor

En el marco del Plan de Acciones conjuntas de marketing para la promoción y comercialización del producto turístico Vías Verdes que están desarrollando Turespaña y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se han celebrado varios viajes para periodistas y turoperadores extranjeros a las Vías Verdes de la Comunidad Valenciana,a las Vías Verdes de Andalucía y a las de Euskadi y Navarra.

Foto Noticia
15/09/2016

01/11/2016
 
Como ya hemos venido informando desde que en enero de 2015 la FFE y Turespaña firmarán un convenio de colaboración (Ver noticia>>), ambas entidades están trabajando en el desarrollo de varias acciones para la promoción de las Vías Verdes. Entre las acciones en marcha hay que destacar la realización de viajes de prensa y familiarización con agentes de viajes, touroperadores.
 
Así, entre los días 25 y 28 de septiembre se ha celebrado un viaje para turoperadores y prensa extranjera a las Vías Verdes de la Comunidad Valenciana conectando las Vías Verdes de Ojos Negros, del Mar y Xurra, con finalización en la capital valenciana. Para ello, los promotores de estos destinos (Agencia Valenciana de Turisme, Patronato provincial de Turismo de Castellón, Diputación de Valencia y Turismo Valencia) se han volcado activamente en su organización. Ocho, fueron finalmente los participantes procedentes de Holanda, Alemania, Suecia y Noruega, que pudieron descubrir estos itinerarios y sus recursos turísticos.
 
El segundo viaje programado se celebró del 21 al 24 de octubre a las Vías Verdes de Andalucía: Aceite Sierra. Para ello, los gestores de estas vías verdes (Diputación provincial de Jaén, Consorcio de la Vía Verde de la Subbética y Fundación de la Vía Verde de la Sierra) atendieron a los profesionales procedentes del mercado holandés. 
 
Y el tercer viaje dirigido a la prensa belga, de celebró en las Vías Verdes de Euskadi y Navarra, donde dos periodistas belgas conocieron la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, la del Plazaola y Bidasoa. Las fechas fueron del 24 al 28 de octubre. En este caso, se contó con la activa participación de Basquetour y Gobierno de Navarra.
 
Esta actividad se enmarca también en el proyecto Greenways Outdoor, que tiene como objetivo ayudar al desarrollo y a un mayor reconocimiento de las vías verdes europeas como excelentes herramientas para el desarrollo del turismo deportivo y de naturaleza, y ayudar a la competitividad de las pymes relacionadas con estos itinerarios. 
 
Los mercados emisores a los que han dirigido estas acciones a través de las Oficinas de España en el Extranjero (OETs) han sido: Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Austria, Noruega y Suecia.
 
Con estas acciones se espera que turoperadores y agencias de viaje especializados en turismo activo y de naturaleza, cicloturismo y senderismo se animen a ofertar viajes en torno a estos destinos comercializando así el producto vía verde. Y también que la prensa extranjera publique reportajes sobre estos recursos en medios especializados y de gran alcance.