Las Vías Verdes en Unibike 2016

Las Vías Verdes españolas y europeas estuvieron presentes con un stand en la feria internacional de la Bicicleta UNIBIKE, que se celebró del jueves 22 al domingo 25 de septiembre en Madrid.

Foto Noticia
21/09/2016

01/10/2016
 
Gracias a la colaboración entre la FFE e IFEMA (Instituto Ferial de Madrid) junto con AMBE (Asociación de Marcas de Bicicletas de España) ha sido posible estar presentes en esta feria que tras su tercera edición – que contó con cerca de 44.000 visitantes, un 30% más que en la pasada edición - está posicionándose como la Feria de referencia en España sobre el sector de la bicicleta y del negocio del turismo en bicicleta.
 
El equipo del área de Vías Verdes y turismo ferroviario de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se desplazó a UNIBIKE para trabajar intensamente durante estos 4 días con el objetivo de afianzar y avanzar en el desarrollo de las vías verdes españolas.
 
El viernes 23 por la mañana las Vías Verdes españolas de la mano de Arantxa Hernández, Jefa del área de vías verdes fueron presentadas en el Workshop de comercialización de turoperadores y agencias de viajes de diversos países europeos que invitados por Turespaña acudieron a conocer los productos de turismo en bici de España.
 
De esta manera, tuvimos la ocasión de contactar con 7 turoperadores de Holanda, Noruega, Reino Unido, Suecia y Francia para mostrarles todas las bondades de las vías verdes españolas y animarles a incluir los productos de vías verdes en sus catálogos y canales de ventas. A todos se les hizo entrega del Catálogo de productos turísticos Outdoor sobre Vías Verdes que se está elaborando en el marco del proyecto Greenways Outdoor, así como  el Catálogo de productos de turismo en bici para Seniors, elaborado como actividad del proyecto Silver Cyclists.
 
Mientras en el stand de Vías Verdes se mantenían reuniones y se atendía a todos los visitantes que se acercaban demandando información sobre estos itinerarios. De este modo se repartieron más de 2.000 folletos de Vías Verdes España elaborados con la colaboración del IGN – CNIG, 1.000 folletos Silver Cyclists así como otros tantos del folleto de las  Vías Verdes de AndalucíaVías Verdes de Euskadi respectivamente y cientos de folletos de otras vías verdes como Aceite, Sierra, Plazaola, Montes de Hierro, Ferrocarril Vasco Navarro, Vías Verdes de Cidacos y Oja, Vía Verde de Alcoy, Vía Verde de Val de Zafán, Almanzora y Vías Verdes de Girona, así como cientos de DVDs de la serie de televisión "Vive la Vía".
 
Por la tarde, tuvo lugar el Foro #WeBike donde se presentó la ponencia “Vías Verdes y Turismo en Bici para Todos” (descargar>>) donde se abordó las contribución de las Vías Verdes para promover el turismo en bici familiar, de los senior o entre las personas con discapacidad. 
 
Durante el fin de semana, con una enorme afluencia de público muy interesado en el turismo en bicicleta y las vías verdes se repartió gran cantidad de información y material sobre las vías Verdes de Euskadi, Andalucía y otros muchos destinos.
 
También atendimos a los medios de comunicación que nos visitaron en el stand. 
 
Cabe destacar también la presencia del Programa de Caminos Naturales del MAGRAMA a través de un stand que por primera vez acudía a esta feria.
 
Y además las Vías Verdes, estuvieron presentes en distintos stands de este evento; por ejemplo, en el stand de la Región de Murcia, en el mapa del proyecto CiclaMadrid, en el stand de Catalunya con la representación de las Vías Verdes de Girona y en Andalucía donde había diverso material relacionado con estos itinerarios. 
 
¡Os esperamos en UNIBIKE 2017!