Presentación oficial de la nueva Vía Verde de El Ronquillo (Sevilla)

En el marco de Fitur, se presentó el pasado 31 de enero la nueva vía verde sevillana denomina Vía Verde del Ronquillo, de 9 kilómetros de recorrido, entre el municipio de El Ronquillo hasta el límite provincial Sevilla-Huelva.

Foto Noticia
01/02/2013

01/02/2013

En el marco de Fitur, se presentó el pasado 31 de enero la nueva vía verde sevillana denomina Vía Verde del Ronquillo, de 9 kilometros de recorrido, entre el municipio de El Ronquillo hasta el límite provincial Sevilla-Huelva.

La presentación estuvo a cargo de la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, el alcalde de El Ronquillo, Álvaro Lara, y la directora de actividades ambientales y vías verdee de la FFE, Carmen Aycart, en el stand de Prodetur. La Vía Verde de El Ronquillo es la recuperación de un tramo de la antigua vía del ferrocarril que unía San Juan de Aznalfarache con las Minas de Cala (Huelva), a principios del siglo XX, a su paso por el municipio.

Esta ruta minera, cuyo trayecto discurre a orillas del embalse de la Minilla, ha sido acondicionada y habilitada para realizar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza, como el cicloturismo, senderismo, los paseos a caballo, la pesca deportiva, el rocódromo, la tirolina o las monterías.

Asimismo, a lo largo del trayecto se puede disfrutar de áreas de picnis y descansos, con merenderos y barbacoas, así como de un hotel-restaurante construido sobre una de las antiguas estaciones de tren y que conserva la estética de su época.