Turismo natural para tod@s a través de las Vías Verdes

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) pone en marcha un nuevo proyecto de accesibilidad en las Vías Verdes, gracias a la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

Foto Noticia
01/02/2013

01/02/2013

El proyecto, denominado Turismo natural para tod@s a través de las Vías Verdes”, tiene por objetivo desarrollar una metodología que permita evaluar el grado actual de accesibilidad para todo tipo de usuarios de las Vías Verdes que discurren por espacios naturales de alto valor ecológico, de modo que se pueda dictaminar cuáles son accesibles, al menos en algún tramo, en su estado actual. Se analizará una muestra representativa compuesta por 10 Vías Verdes repartidas prácticamente por todo el territorio nacional.

Además, en el desarrollo metodológico que se pretende desarrollar se incluirán una serie de medidas correctoras-tipo, entendidas como recomendaciones de actuación, que doten a los gestores de Vías Verdes de herramientas para subsanar con relativa sencillez y economía las posibles deficiencias de accesibilidad que se detecten en sus respectivas vías verdes.

Igualmente, con este proyecto se pretende contribuir a difundir entre los posibles usuarios con algún tipo de discapacidad el disfrute de las Vías Verdes como modo idóneo para el conocimiento de la biodiversidad española, frente a otras alternativas de ocio y turismo menos sostenibles.

En este contexto, se debe garantizar la igualdad de oportunidades de acceso y conocimiento a la biodiversidad y al medio natural a todas las personas.