El Ayuntamiento de Serón (Almería) recibe el premio Andalucía de Medio Ambiente

La Vía Verde del Almanzora es una de las razones, entre otras muchas iniciativas sostenibles, por la que el Ayuntamiento de Serón ha sido galardonado con el premio “Andalucía de Medio Ambiente”

Foto Noticia
01/02/2013

01/02/2013

El Ayuntamiento de Serón ha sido premiado en la XVII Edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente en la modalidad 'Ciudad y Medio Ambiente' que otorga la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Se trata del segundo galardón que este año consigue la gestión y política medioambiental del consistorio que en enero recibía también el Premio Progreso al Medio Ambiente por el proyecto 'Medio Ambiente Sostenible en Serón'.

Este galardón reconoce las iniciativas sostenibles llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Serón en los últimos años, entre otras hay que destacar  la recuperación del antiguo trazado del ferrocarril para convertirlo en la hoy conocida Vía Verde del Almanzora. Se trata de 11´8 kilometros entre el Cargadero de los Canos y el puente metálico sobre la rambla del Ramil (límite municipal Serón-Alcóntar).

Esta vía verde está siendo muy utilizada por los vecinos y también por visitantes, pero lo más significativo es que está siendo “recetada” en los centros médicos de la zona. Los facultativos aconsejan a sus pacientes pasear hasta tres veces a la semana por este itinerario. Además, acompañan la receta con un folleto de la vía verde.