La estación de Puente Viesgo se transforma en el nuevo Centro de Interpretación de la Vía Verde del Pas

Naturea Cantabria, el Programa de dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria inaugura Centro de interpretación en la Vía Verde del Pas ubicándose en la antigua y elegante estación ferroviaria de Puente Viesgo. El objetivo es promover la dinamización de la Red Natura 2000 de la comarca. ¡ Nueva vida y nuevos usos para las viejas estaciones de ferrocarril!

Foto Noticia
19/07/2017

01/08/2017

En este nuevo centro de entrada gratuita, se puede encontrar una  amplia información sobre la Red Natura 2000 en Valles Pasiegos y los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. 

Desde el 1 de julio, en el mes de julio y de agosto, se están ofertando actividades en torno a la espléndida Vía Verde del Pas para toda la familia. Las hay de todo tipo: cortas, largas, gratuitas, de pago... etc.  

Se puede consultar toda la programación y disponibilidad en el teléfono 666 603 431 y en su página web. Pincha aquí>>

 

La oferta de actividades #Natureandoencorto se llevarán a cabo todos los viernes de julio y agosto a las 17:30 horas y propone un paseo interpretado a la Vía Verde y el Lic del río Pas.

Esta estación se suma a las más de 100 estaciones de tren que han sido rehabilitadas en las vías verdes en todo el territorio nacional y que acogen usos y servicios turísticos. Sin duda, una buena opción para evitar el abandono de este patrimonio ferroviario edificado y que provee con ello de recursos a las Vías Verdes en beneficio de los visitantes, de los vecinos de la zona y de los emprendedores locales.