Fallados los premios del V Concurso de fotografía digital sobre Vías Verdes y el V Concurso de Dibujos Infantil: las Vías Verdes y la Navidad

...Y los ganadores son...

Foto Noticia
01/01/2013

01/01/2013

“V Concurso de fotografía digital sobre Vías Verdes

La quinta edición del “Concurso de fotografía digital sobre Vías Verdes” organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), ya tiene ganadores. El Jurado estuvo formado por importantes profesionales del mundo de la comunicación y del ámbito ambiental como: Clara Navío, Presidenta de APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental); Antonio Recuero, director de la revista del Ministerio deFomento; Manuel Martín, Director Técnico de ConBici; Mercedes Muñoz, Directora de la Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV); Carmen Fernández Recuero, Área de Comunicación de SEO/BirdLife; Jesús Blázquez Sánchez, Director de Agencia de Viajes “Rutas Pangea”; y Carmen Aycart Luengo, Directora de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la FFE, como Presidenta del Jurado.

Los miembros del jurado emitieron por correo electrónico su voto para aquéllas fotografías que consideraron merecedoras de premio. Y los ganadores son:

·         1er Premio: “Mira como giro”, de Óscar garcía Montes.

·         2º Premio       “Alegría de vivir”, de Antonio Ruiz Guerrero

·         3er Premio     “Atención al tren”, de Ángel Ros Die.

Ver fotos ganadoras>>

V Concurso de Dibujo infantil: las Vías Verdes y la Navidad

Alejandro Delgado Bermejo, de 5º de primaria y alumno del colegio público “Las Américas” (Trujillo, Cáceres), ha sido el ganador de la quinta edición de este concurso de dibujos infantil. Tras la selección por parte del comité organizador del concurso de 3 dibujos por cada categoría establecida según el curso escolar (categoría A: 1º y 2º de primaria; categoría B: 3º y 4º de primaria; y categoría C: 5º y 6º de primaria), se ha llevado a cabo una votación on-line a través de la página web www.viasverdes.com, donde han se han expuesto los 9 dibujos finalistas.

Finalmente el dibujo de Alejandro ha sido el elegido, convirtiéndose en el ganador y en la imagen de la felicitación navideña del equipo de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Para ver los nueve dibujos finalistas pincha aquí>>