La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca el XII Día Europeo de las Vías Verdes

La tercera semana de septiembre se celebrará la gran fiesta europea de las Vías Verdes y, como ya es habitual, la FFE ha decidido no poner una fecha concreta para la celebración, con la idea de que cada organizador, gestor o promotor de las Vías Verdes elija dentro de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre) el momento que mejor se adapte a la actividad con la que quiera conmemorarlo.

Foto Noticia
01/09/2013

Este año, la Semana Europea de la Movilidad tiene como lema “Muévete por un aire más limpio”.

A través de la web www.viasverdes.com en la sección “actividades”, la FFE irá informando puntualmente de todas las actividades que se vayan convocando, para que os apuntéis a la que más os guste.

Además, este año la FFE invita a los organizadores a usar como lema del XII Día Europeo de las Vías Verdes la campaña “Más Vías Verdes, Menos CO2”, que está desarrollando la FFE en colaboración de la Fundación Biodiversidad, Mediaset y Ferrovial, entre otros. Y los participantes tendrán la oportunidad de utilizar la calculadora de ahorro de emisiones de CO2, que está disponible en www.viasverdes.com para comprobar y cuantificar el ahorro que has generado con el recorrido por vías verdes. 

Concurso NAVIKI en la Semana Europea de la Movilidad (SEM)

La Asociación Europea de Vías Verdes, el programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y el Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz organizan un concurso con Naviki, el planificador de rutas ciclistas europeo, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. Las tres organizaciones son socias del proyecto Naviki.

Las tres organizaciones promotoras animan a todo el mundo a subirse a la bici desde 1 hasta el 22 de Septiembre y a registrar sus recorridos con la ayuda de la aplicación de Naviki.

El concurso ¡Muévete con Naviki! por un aire más limpio! se llevará a cabo en España y Portugal y se podrán sumar los Km recorridos y los Kg de CO2 evitados gracias al uso de la bicicleta. Se pretende de esta forma contribuir a las actividades de sensibilización y difusión de buenas prácticas que se llevan a cabo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y al Día sin Coches, que tienen como lema en la presente edición ¡Muévete por un aire más limpio!

Para participar no hay más que hacer un simple clic. Todos los detalles del concurso se encuentran en: http://www.naviki.org/es/naviki/more/contest/