Disponible el Boletín de Noticias sobre el Proyecto Naviki

Ya está disponible el tercer número del Boletín de Noticias NAVIKI. Enn el que nos cuentan que Naviki será el mejor planificador de rutas ciclistas de Europa, disponible a partir de 2013. Y que ya permite subir itinerarios ciclistas por toda Europa. Por eso, las vías verdes están siendo incorporadas.

Foto Noticia
01/01/2013

01/01/2013

En unos meses Naviki ofrecerá rutas por toda Europa. De momento, está disponible en Alemania, y dentro de muy poco estarán también en Dinamarca, Italia, España y Países Bajos.

Ahora, es el momento de que colectivos ciclistas, municipios e instituciones que trabajan en el tema de rutas ciclistas e itinerarios no motorizados compartan en esta plataforma sus rutas.

Gracias a este proyecto y a su portal web las ciudades, regiones y estados se pueden beneficiar promoviendo itinerarios de movilidad sostenible. Además, permitirá transmitir información relativa a lugares y a instituciones públicas que promueven el uso de la bicicleta e infraestructuras para ciclistas. Pincha aquí para participar.

Ayúdanos a crear la mayor red de rutas ciclistas: Naviki combina a la perfección el concepto “open data” al compartirse la informacion tanto de los organismos públicos como de los propios usuarios de la bicicleta.

De este modo también los usuarios pueden subir sus propias rutas, crear su propia colección y tener una sección individual en “Mis actividades”. Divertido, gratis y una atractiva forma de moverse cada día. Para ello, primero habrá que crear una cuenta enwww.naviki.org para después subir las rutas o los ficheros GPS.

Recordamos que el proyecto Naviki está financiado por la UE, y en él participa como socio la FFE para dar a conocer a ciclistas de toda Europa las Vías Verdes españolas a través de este navegador.

El proyecto Naviki (2011-2013), cuyo título completo es “Energy Efficiency through Web 2.0 Bicycle Navigation and Communication”, está enmarcado en la política de Eficiencia Energética de la Unión europea (IEE).

http://www.naviki.org/es/naviki/start

¡¡ y no te pierdas el video sobre Naviki !! Pincha aquí