Actividades en Vías Verdes para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

Disfruta de las actividades en Vías Verdes organizadas por diferentes ayuntamientos y entidades en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre.

Foto Noticia
18/09/2018

16/09/2018

”Combina y Muévete”

La cita europea de la Movilidad ya está aquí. Por eso desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles además de invitaros a que vuestro modo de transporte sea siempre que sea posible el TREN os queremos animar a participar en esta fiesta de la movilidad inteligente en la que habrá diferentes actividades en distintas Vías Verdes a lo largo de la Semana Europea de la Movilidad.

Esta edición de la Semana Europa de la Movilidad, puesta en marcha por la Comisión Europea y la plataforma 'Do The Right Mix', y que coordina a nacional el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), tiene como lema “Combina y Muévete". 

La Unión Europea nos anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

Iremos informando puntualmente a través de la sección Agenda de la web www.viasverdes.com de todas las actividades en Vías Verdes que se vayan convocando, para que participéis en la que más os guste

#MobilityWeek

 

La Semana europea de la Movilidad 

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Si usted pertenece a un ayuntamiento o a una organización o empresa que quiere adherirse a la Semana Europea de la Movilidad 2018 y tiene alguna duda puede contactar en la dirección de correo medioambiente@semanaeuropeamovilidad.es

Y puedes enviarnos tus propuestas en Vías Verdes a prensavv@ffe.es y las difundiremos en la web y en redes sociales.