Las Vías Verdes fomentan e impulsan la creación de empleo

El pasado 8 de noviembre se celebró en la ciudad de Murcia la Jornada “Vías Verdes, Turismo Sostenible y Creación de Empleo”, organizada por el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación. En este evento participó la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Foto Noticia
01/12/2012

01/12/2012

El pasado 8 de noviembre se celebró la Jornada Vías Verdes, Turismo Sostenible y Creación de Empleo, organizada por el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y el CEMACAM Torre Guil - Murcia, en colaboración con los ayuntamientos de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos de Ríos, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz. En la que participó la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

El objetivo de esta jornada era dar a conocer las posibilidades que ofrece una Vía Verde sobre nuevas oportunidades de creación de empleo relacionadas con el turismo sostenible.

Se explicó programa en expansión de las Vías Verdes, las oportunidades, difusión y gestión de ayudas en cuanto al turismo y empleo de las Vías Verdes y se explicaron las distintas experiencias de empleo que hay ya en activo entorno a las Vías Verdes.

 

En la jornada participaron con interesantes ponencias: Mercedes Muñoz, Directora de la Asociación Europea de Vías Verdes; Arantxa Hernández, Jefa de Estudios y Comunicación de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de Ferrocarriles Españoles; Juan Soria, Gerente del Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia; Aurora Cánova, Presidenta de MURCIACTIVA; Carlos Miras, INFO; Alexandre Rodeier,Viajes ENTRETIERRAS; Joaquín Medina, Gerente de ALVERDES y Herminio Picazo Gerente Ecopatrimonio