Las Vías Verdes de Girona cuentan con un distinto Bed&Bike para los establecimientos con servicio a cicloturistas

El Consorci de les Vias Verdes de Girona ha creado y presentado el nuevo distintivo Bed&Bike de las vías verdes gerundenses, un sello de calidad para los establecimientos que dan servicio a los cicloturistas. Este distintivo está plenamente implantado en países con larga tradición cicloturista, como por ejemplo Alemania o Francia, y es la primera vez que se propone en el territorio catalán, así como en España.

Foto Noticia
01/12/2012

01/12/2012

El distintivo Bed&Bike garantiza que el establecimiento que lo consigue —sobre todo alojamientos y restaurantes— ofrece servicios adecuados expresamente pensados para los cicloturistas: pernoctación de una sola noche, espacios para guardar y lavar las bicicletas y para lavar y secar el equipo, lotes de reparación, menús equilibrados para ciclistas e información útil para el cicloturista, entre otros.


 Los miembros del Club de Turisme Actiu-Natura que cumplan los requisitos mínimos establecidos lucirán el distintivo Bed&Bike en la puerta de su establecimiento, y también estarán destacados en esta web. Con un click sobre el logotipo se exponen todas las ventajas mínimas y opcionales que ofrecen estos establecimientos. El distintivo se renovará anualmente, después de que un técnico del Consorci haga la revisión pertinente.


El logotipo combina una bicicleta y un alojamiento, y así crea una imagen que se puede reconocer e identificar fácilmente. El color verde evoca la naturaleza y la sostenibilidad, y la tipografía transmite dinamismo.

 

Cicloturismo, un sector turístico en crecimiento

Este proyecto contribuye a elevar la calidad de la oferta ciclable de las comarcas gerundenses y la cantidad de visitantes europeos que buscan un destino ciclable amigable (Bike friendly). El sector del cicloturismo es, según estudios recientes presentados por la European Cyclists’ Federation - ECF (Federación Europea de Ciclistas), uno de los que más crece actualmente en el sector turístico europeo, con casi 2.300 billones de viajes al año, y más sostenible medioambientalmente, socialmente y económicamente.