Noticias Breves - Febrero 2019

  • Conexión de la Vía Verde de Sierra Nevada con la localidad de Güejar Sierra
  • Vías Verdes en la revista Ciclosfera, Canal Sur Radio y Televisión y en RNE
  • Licitación de la estación ferroviaria de Latasa / Imotz (Navarra)
  • La Senda del Oso busca nuevas fórmulas para la gestión y mantenimiento

Noticias Breves - Febrero 2019

Noticias Breves - Febrero 2019

05/02/2019

Conexión de la Vía Verde de Sierra Nevada con la localidad de Güejar Sierra 

Una buena iniciativa del Ayuntamiento de Guëjar Sierra (Granada) que consiste en unir el municipio con la Vía Verde de Sierra Nevada, conocida también como la Vía Verde del Tranvía a través del tradicional camino que llevaba hasta el antiguo ferrocarril. Además está prevista la adaptación de un espacio como zona de descanso donde  se colocarán elementos para la práctica deportiva y se acondicionará el apeadero de la antigua estación de El Charcón.

 

Vías Verdes en la revista Ciclosfera, Canal Sur Radio y Televisión y en RNE

Las Vías Verdes en los últimos meses de 2018 y enero de 2019 han sido protagonistas, una vez más en varios medios de comunicación y es que las vías verdes ¡siempre están de moda!

Vías Verdes en la revista Ciclosfera, Canal Sur Radio y Televisión y en RNECICLOSFERA nº 27, invierno 2018

Como bien dicen en Ciclosfera “ El invierno también es sinónimo de ciclismo: lo demostramos con un magnífico número, Ciclosfera #27, rebosante de contenidos e historias en torno a la bicicleta”

Entre estos contenidos la revista incluye un reportaje detallado sobre Vías Verdes con motivo de los 25 años de estos itinerarios que transcurren sobre antiguos trazados ferroviarios convertidos en patrimonio para todos. Para este reportaje el área de Vías Verdes y Turismo Ferroviario ha colaborado proporcionando fotos e información a la revista.

Ciclosfera es una de las mejores revistas del sector de la bici ¡Echa un vistazo aquí>>!.

Y ya adelantamos que es  muy posible que esta colaboración se prolongue y las Vías Verdes vuelvan a protagonizar páginas de esta excelente publicación en los próximos meses. 

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN. Programa 13 de enero de 2019 en “Tierra y Mar”

El programa de Canal Sur Radio y Televisión del pasado 13 de enero dedicó un reportaje a las Vías Verdes de Andalucía con especial referencia a la Vía Verde del Ronquillo de Sevilla, los 25 Años de Vías Verdes y algunas imágenes del vídeo "Vías Verdes y Red Natura 2000" que fue grabado en la Vía Verdes Sierra Norte de Sevilla.

Merece la pena verlo, te dejamos el enlace aquí>>

RADIO EXTERIOR DE RNE. Programa “En clave de Turismo”, 15 de enero 2019

En esta nueva colaboración con la cadena pública de radio se entrevistó a Carmen Aycart de la Asociación Vías Verdes de Andalucía quien dio una visión de estos itinerarios listos para descubrir los paraísos que esconden las vías verdes andaluzas. Puedes oír el programa en este enlace>> 

 

Licitación estación ferroviaria de Latasa / Imotz (Navarra)

Está abierto el plazo para la contratación del arrendamiento del edificio “Estación Latasa/ Imotz” La presentación de solicitudes podrá hacerse hasta el 15 de febrero de 2019.

Se puede descargar toda la documentación en la web del Ayuntamiento de Imotz,  aquí>> 

¡Estaciones ferroviarias de la Vía Verde del Plazaola que cobran nueva vida!

Plazaola.org de la estación de Latasa en el Valle de Imotz

La Senda del Oso busca nuevas fórmulas para la gestión y mantenimiento

La Senda del Oso busca nuevas fórmulas para la gestión y mantenimiento

Es fundamental encontrar fórmulas para la gestión conjunta e integral de las Vías Verdes. Sobre este escenario varios alcaldes de la famosa Vía Verde de la Senda del Oso asturiana tratan de llegar a un consenso tras el ofrecimiento de colaboración de la Fundación Valles del Oso. El Patronato de esta Fundación ha anunciado su intención de asumir la gestión integral de la vía verde. Varios son los ayuntamiento del recorrido acorde a esta fórmula pues esta nueva gestión significaría tener más proyectos en los que trabajar, homogeneidad en la señalética y la posibilidad de mejorar con iniciativas e innovaciones propuesta desde esta fundación. Y sobre todo, la existencia de un interlocutor y responsable de la vía verde.