La Red de Vías Verdes de Euskadi incluida en la oferta de turismo industrial “Industrialdia”

Una buena estrategia de dinamización turística, social y del territorio es la simbiosis e inclusión de la Red de Vías Verdes de Euskadi en la Red de Turismo Industrial.

La Red de Vías Verdes de Euskadi incluida en la oferta de turismo industrial “Industrialdia”

La Red de Vías Verdes de Euskadi incluida en la oferta de turismo industrial “Industrialdia”

06/05/2019

Explicación del Turismo RuralEl Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco se ha propuesto recientemente el objetivo de poner en valor el legado industrial de Euskadi como una parte inseparable de su imagen y proyección. Así esta apuesta está alineada con los objetivos de la Estrategia de Turismo Vasco 2030 ya que este producto contribuye a la distribución de flujos turísticos en el territorio, la especialización, desestacionalización al prolongar la estancia media y a generar valor para las comunidades locales. Objetivos, que en buena parte comparte con la red de vías verdes vascas.

Euskadi dispone de un conjunto relevante de 110 recursos patrimoniales industriales vinculados al patrimonio industrial y la industria viva con potencial turístico. Estos recursos, convierten a Euskadi en un destino con una gran oferta diferenciada y única respecto a otros territorios. Como ejemplo, los museos sectoriales de temática industrial existentes en Euskadi reciben en torno a 600.000 visitantes.

Bajo la marca Industrialdia que nace con la idea de dar a conocer y poner en valor los principales recursos del Turismo Industrial de Euskadi se incluyen también los más de 250 km de antiguos trazados de ferrocarril en desuso recuperados como vías verdes por ser parte indisoluble de ese legado del Patrimonio industrial a proteger y poner en valor. Son además estos itinerarios no motorizados la forma más sostenible y natural de acercarse a muchos de esos recursos industriales que quedan en sus inmediaciones.   La siguiente ilustración resume lo aquí comentado.

#VíasVerdesEuskadi

Logos Euskadi

 
 
 
Fuente y fotos: Industrialdia  https://industrialdia.eus/