La Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla) estrena nuevos alojamientos turísticos

Un complejo de ocho bungalows abre sus puertas en la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla), en Puerto Serrano, ampliando aun más la oferta turística de este itinerario, que cuenta con otras tres 3 estaciones destinadas a alojamientos.

Foto Noticia
01/12/2012

01/12/2012

El pasado fin de semana se abrió al público las nuevas instalaciones de alojamiento con las que cuenta el entorno de la estación de Puerto Serrano, en la Vía Verde de la Sierra. Se trata de un complejo turístico formado por 8 bungalows y una piscina. Estos edificios, se han construido respetando la arquitectura tradicional de la zona y cada uno de ellos tiene capacidad para 4 personas. De unos 40 mts cuadrados aproximadamente, distribuidos en dos habitaciones, un salón-cocina, un cuarto de baño y un porche; estos alojamientos vienen a complementar la oferta de alojamiento del edificio de la antigua estación de tren que se encuentra junto al complejo.

 

Los bungalows han sido edificados por el Ayuntamiento de la localidad, mientras que la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía -esta última institución a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible- financiaron el acondicionamiento del acceso, la instalación de farolas abastecidas con energía solar, la dotación de una zona con juegos infantiles más aparatos orientados al ejercicio físico de personas mayores, la terminación de la piscina y los aseos, así como el vallado del recinto. 

 

Sin duda, esta iniciativa es un ejemplo más de cómo las Vías Verdes, a pesar de la fuerte crisis en la que estamos sumergidos, están contribuyendo al desarrollo rural y a la generación de empleo en las comarcas en las que se insertan, bien a partir de la inversión pública o bien de  emprendedores particulares cuya actividad está vinculada expresamente a las Vías Verdes..

 

La Fundación VíaVerde de la Sierra -que preside la Diputación de Cádiz- ha adjudicado la gestión de este complejo a la sociedad Zarace 2012, empresa local que con motivo de su lanzamiento ofrece precios asequibles y la posibilidad de establecer diferentes rutas. 

 

En otro punto de la Vía se construye un nuevo centro de atención a visitantes. Las obras se localizan en el antiguo almacén de Zaframagón, en el término de Olvera, y permitirán la creación de una oficina de atención al usuario y cantina