Celebrados dos Seminarios de Accesibilidad Universal en Olvera (Cádiz) y Balmaseda (Vizcaya), en el entorno de las Vías Verdes

A lo largo del mes de octubre se han celebrado dos seminarios de Accesibilidad Universal, impartidos por la Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (Predif). Uno de ellos en la sede del centro de interpretación de la Vía Verde de la Sierra Olvera (Cádiz) y el otro en Balmaseda (Vizcaya), municipio del entorno de la Vía Verde de Montes de Hierro.

Foto Noticia
01/11/2012

01/11/2012

Ambos seminarios son una iniciativa del Real Patronato sobre Discapacidad, copatrocinada por la Fundación Vodafone España, que tienen como objetivo contribuir al incremento de la accesibilidad física y sensorial en los municipios, considerando tanto los entornos urbanísticos y los elementos arquitectónicos, como la aportación de las TIC a la accesibilidad y el trato adecuado al ciudadano con necesidades especiales.

A los seminarios, celebrados el 16 y 17 de octubre en Balmaseda y 25 de octubre en Olvera, asistieron distintos responsables políticos, así como representantes de establecimientos comerciales del municipio, arquitectos, técnicos de turismo, trabajadores sociales. Fueron impartidos por diversos profesionales en materia de accesibilidad global y diseño para todos.

Las Vías Verdes por su origen son accesibles para personas con movilidad reducida, con suaves pendientes, seguras y muy atractivas. Pero desde la dirección de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se trabaja día a día para conseguir que las Vías Verdes sean más accesible en todo su conjunto de entornos, servicios y productos que se ofrecen, y así todas las personas puedan acceder, utilizar y disfrutar de estos de manera normalizada, autónoma y segura.

Tanto Olvera como Balmaseda se comprometieron a mejorar la accesibilidad de los municipios.