BiciTranscat, un proyecto para el desarrollo de un eje de movilidad ciclable transfronterizo

El objetivo del proyecto es crear una ruta y unir los destinos turísticos de las comarcas de Girona y del departamento de los Pirineos Orientales de Francia con una red ciclable interconectada al transporte público: tren y autobús.

Foto Noticia
15/03/2020

 

 

 

 

 

 

 

 

31/03/2020

El Consorci de les Vies Verdes de Girona ha puesto en funcionamiento el sitio web www.bicitranscat.cat, un espacio donde se explica el proyecto europeo de cooperación POCTEFA para el desarrollo de un eje de movilidad ciclable transfronterizo.

Esta red se ubica en la zona nororiental de las comarcas gerundenses, concretamente en el Alt Empordà y en el litoral de la Catalunya francesa (sur de Francia). "BiciTransCat" es el proyecto del nuevo eje litoral en torno a la ruta ciclista EuroVelo 8 y la ruta Pirinexus.

En esta iniciativa participan cinco socios: el Consorci de les Vies Verdes de Girona, que es el principal impulsor del proyecto, el Ayuntamiento de Figueres, el Conseil Départamentale des Pyrénées-Orientales, la Communauté Urbaine Perpignan Méditerranée, el Consell Comarcal de l’Alt Empordà y la Diputació de Girona como entidad asociada.

 

El presupuesto del proyecto es de 4.689.269,25 euros, cofinanciados al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

La fecha prevista de finalización de los trabajos es el segundo semestre de 2021.

 

www.bicitranscat.cat

Texto y Fotos: Consorci Vies Verdes de Girona y Stella Rotger.