La Vía Verde del Aceite (Jaén) protagonista de un sello de Correos

Correos promociona las Vías Verdes a través de un nuevo sello puesto en circulación el pasado 12 de septiembre.

Foto Noticia
01/10/2012

01/10/2012

Correos puso en circulación el pasado 12 de septiembre un nuevo sello dedicado a las Vías Verdes de España, en esta ocasión rindiendo homenaje a la Vía Verde del Aceite (Jaén), a su paso por la antigua estación de Alcaudete.

El sello, con una tirada de 300.000 ejemplares, está impreso en offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. Tiene un formato de 40,9 x 28,8 mm. (horizontales) y un valor postal de 0,70 €. En el sello se reproduce la imagen de un cicloturista a su paso por la antigua estación de Alcaudete, hoy recuperada como albergue y lugar de recreo para los usuarios de este antiguo trazado ferroviario convertido en Vía Verde.

Vía Verde del Aceite

Partiendo de Jaén y hasta el río Guadajoz, que limita con la provincia de Córdoba, la Vía Verde del Aceite discurre entre 55 kilómetros de paisajes naturales y campos de olivares. Una infinita cobertura de olivos, junto con nueve impresionantes viaductos metálicos del siglo XIX, son las principales señas de identidad de este itinerario en la provincia de Jaén. La Vía Verde del Aceite continúa por la provincia de Córdoba, en la llamada Vía Verde de la Subbética o Vía Verde del Aceite II.
Leer más>>