Noticias breves - Diciembre 2020

  • Vías Verdes en La Ser y en Radio Nacional de España
  • Vías Verdes participa en el congreso Spagna Virtuale VR-Spagna-2020
  • Más reportajes de Vías Verdes en Aire Libre y Carta Local
  • Nuevas obras en la Vía Verde del Tren Petit (Girona)
  • Gastronomía y Vías Verdes

Noticias breves - Diciembre 2020

Noticias breves - Diciembre 2020

04/12/2020

Vías Verdes en La Ser y en Radio Nacional de España

Las Vías Verdes van a tope en la radio. Durante el mes de noviembre llegaron a los oyentes a través de varios programas radiofónicos:

El 17 de noviembre, estuvieron en el programa de La Ser “La Ventana” dirigido por Carles Francino. En él, el reconocido periodista, Paco Nadal experto en viajes, entrevistó a la responsable del área de Vías Verdes, y presentó 6 atractivas propuestas de vías verdes a todos los oyentes. Un programa de radio avalado por los más de 800.000 oyentes que tiene cada día  siendo el más escuchado de su franja horario. ¡Escúchalo aquí! A partir del min. 34>> 

Además, el pasado 16 de noviembre en el programa “Sin Atajos” de Radio Nacional de España dirigido por Marcelino Blanes -todo un clásico entre las colaboraciones de Vías Verdes- la sección dedicada a estas rutas la ocupó la Vía Verde de la Sierra, siendo entrevistada María Jiménez, directora de la Fundación Vía Verde de la Sierra, quien habló de la modélica y fascinante Vía Verde de la Sierra localizada entre Cádiz y Sevilla. Puedes escucharlo aquí a partir del minuto 34>> 

Adelantamos que ya estamos trabajando en el desarrollo de un canal de audios o podcast en Ivoox. ¡Pronto será otro espacio para seguir divulgando las vías verdes!

Fuente textos y fotos: Cadena Ser, RNE y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

Vías Verdes participa en el congreso Spagna Virtuale VR-Spagna-2020

El pasado 2 de diciembre el Área de Vías Verdes participó en el congreso Spagna Virtuale VR-Spagana-2020, un proyecto innovador de workshop en formato virtual promovido por Turespaña a través de sus Oficinas de Turismo de España en Roma y Milán.

La participación tuvo lugar dentro del panel “Spagna destinazione de turismo slow” donde las Vías Verdes fueron presentadas como un producto turístico singular.

Vías Verdes participa en el congreso Spagna Virtuale VR Spagna 2020

Cabe mencionar que esta y otras muchas acciones de promoción en el exterior en las que participa la FFE se enmarcan en Plan de Acción anual que la Fundación tienen acordado con Turespaña, entidad para la promoción en el exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Más Info>> 

Fuentes textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles

 

Más reportajes de Vías Verdes en Aire Libre y Carta Local

Avanzamos un nuevo número de la revista Carta local de la Federación Española de Municipios y Provincias. En esta ocasión la Vía Verde del FC del Irati es la protagonista del mismo. También, se dedica un espacio a la redacción del proyecto Barbastro-Monzón del que el área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha sido adjudicatario.

Todo ello se puede encontrar a partir de la página 58 de la revista>>

Más reportajes de Vías Verdes en Aire Libre y Carta Local

Y si quieres ver los anteriores reportajes de Carta Local sobre Vías Verdes consulta esta noticia recopilatoria>>

Por otro lado, la revista Aire Libre en colaboración con Vías Verdes publica en su número de diciembre un reportaje sobre la alicantina Vía Verde de Alcoi de la Comunidad Valenciana. Esta ruta de 20 km está disponible para cualquier aventurero y si continuas al siguiente reportaje podrás conocer un poco más a la Vía Verde del Aceite en el reportaje “Caminos de Pasión”. Accede al contenido íntegro de la revista aquí mismo (pincha en la portada). Vías Verdes a partir de la página 10.

Revista Aire Libre

Fuente textos y fotos: FEMP, Aire Libre y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

Nuevas obras en la Vía Verde del Tren Petit (Girona)

Nuevas obras en la Vía Verde del Tren Petit (Girona)Las obras se realizan en dos tramos de la ruta: entre el término de Mont-ras y el ramal de Castell, y el ramal de Castell y Sant Joan de Palamós, un total de casi 6 km.

El Consorci de les Vies Verdes de Girona es el encargado de ejecutar las actuaciones. Con un presupuesto global de casi 327.000 euros, está financiado al 50% a cuenta de los Planes Territoriales de Fomento del Turismo. El tiempo estimado es de dos meses.

La Vía Verde del Tren Petit representa un recorrido corto de 6 km que une las localidades de Pálamos y Palafrugell. Parte de la antigua vía férrea quedó enterrada por la carretera.  Sin embargo, el tramo acondicionado permite explorar los mismos paisajes del Empordanet y atravesar la llanura del Aubí, de gran valor agrícola y rodeada por los relieves del macizo de Les Gavarres y las montañas de Begur. Pronto más Info sobre esta ruta en viasverdes.com

Fuente textos y fotos: Consorci Vies Verdes, Ajuntament de Palamós) y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

Gastronomía y Vías Verdes

Las Vías Verdes también son singulares por la rica gastronomía a disfrutar a su paso y se las conoce por sus productos locales.

La Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro ofrece los mercados de la Vía Verde, consulta el programa:

Gastronomía y Vías Verdes País Vasco y Navarra

Las Vías Verdes de la Región de Murcia seducen con sus postres típicos de la Región, un pequeño homenaje con recetas de lo más deliciosas.

Gastronomía y Vías Verdes en Murcia

Fuentes textos y fotos: Turismo de Navarra, Vías Verdes Región de Murcia y Fundación de los Ferrocarriles Españoles